Novatos destacados en LMB

CULIACÁN.-Norman Elenes y Manuel Rodríguez son dos jóvenes que han tenido un arranque impresionante como relevistas. Y aunque todavía es prematuro, pudiera decirse que llevan la delantera para el premio al Novato del Año en la Liga Mexicana de Béisbol.

Elenes, un culichi de 22 años de edad que fue compañero de equipo de Joey Meneses en todo su ciclo de las ligas pequeñas, ya suma 15 apariciones para los Rojos del Águila de Veracruz y tiene 5 holds con una extraordinaria efectividad de 0.92.

El derecho no permitió carrera sucia ni limpia en sus primeras 12 apariciones y el único daño que le han hecho fueron las dos carreras de los Delfines del Ciudad del Carmen el pasado viernes. En 19.2 innings le han dado sólo 10 hits y tiene siete bases con 10 ponches.

Norman, hijo del amigo Salvador Elenes (ex presidente de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles), fue firmado como receptor por los Rojos del Águila, pero debido a que no bateaba lo convirtieron en lanzador hace dos años y los resultados ya saltan a la vista.

A su vez, Manuel Rodríguez es un yucateco que el año pasado debutó con sólo tres apariciones para los Leones y ahora registra 0-0 en 15 juegos, con 2.20 de efectividad, 16.1 episodios, 4 bases y 14 ponches.

De tan sólo 18 años de edad, el derecho tuvo una mala salida el pasado 19 de abril contra los Broncos, quienes le anotaron tres carreras en 1.2 episodios.

Otros novatos que están dando de qué hablar son Emmanuel Torres en 13 apariciones para los Rieleros, así como Carlos Bustamante y su efectividad de 1.15 en 1.5 episodios con los Tigres de Quintana Roo.

Por último está el efectivo zurdo de los Diablos Rojos, Carlos Vázquez, quien tiene un historial de 51 innings en al LMB y por eso es elegible al no haber llegado a 60 episodios.

 

POWER… Este año habrá dos Home Run Derby organizados por la Liga Mexicana, uno en Mérida el próximo día 30 y el otro en el Zócalo de la Ciudad de México en julio.

Y al terminarse el primer mes de temporada en la LMB, uno pudiera sacar conclusiones de los posibles competidores.

Un pelotero que no debe faltar en ambos eventos es Saúl Soto, ya que si bien no es un jonronero espectacular, es el líder hasta ahora con 12 cuadrangulares y domina por mucho el departamento de carreras producidas.

¿Quién más? anoten a Jorge Cantú, Japhet Amador y Luis Afonso García, éste último siendo del equipo sede del JE, Leones de Yucatán.  Tampoco deben faltar el venezolano Max Ramírez, el zurdo Luke Scott, tal vez el Chapis Valencia y los dominicanos Miguel Tejada y Miguel Olivo.

Varios de ellos deben de repetir en el Derby en el Zócalo, sobre todo Tejada que sólo había conectado cuatro jonrones hasta ayer, pero que no deja de ser el pelotero más mediático por su jerarquía.

 

ROLETAZOS:

 

*DEREK BRYANT se convirtió en el tercer manager cesado en la LMB detrás de Jesús Sommers (Broncos) y Von Hayes (Pericos), luego de que los Sultanes de Monterrey nunca pudieron salir del sótano y tuvieron marca de 7-20 bajo el mando del norteamericano, quien en invierno es asesor deportivo de los Naranjeros de Hermosillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.