Nayarit quiere LMP

La información nos llega muy precisa desde Nayarit: El gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, tiene todo el ánimo y voluntad para que haya un equipo en la Liga Mexicana del Pacífico, de tal forma que hará todo lo que sea posible para ingresar en el corto o mediano plazo.
No es un Gobernador beisbolero como Malova, de Sinaloa, Roberto Borge, de Quintana Roo, Javier Duarte, de Veracruz o Arturo Núñez, de Tabasco, pero Sandoval quiere buena imagen para Nayarit y sobre todo, aprovechar el crecimiento de la afición por el beisbol en dicha entidad gracias a la Liga Invernal del Noroeste.
“Roberto Sandoval tiene además muy buenas relaciones con empresarios que están ligados al beisbol y los negocios”, nos dijo un personaje allegado al nayarita priísta de 44 años de edad. “Uno de ellos es Carlos Peralta”.
El primer paso sería anunciar la construcción de un nuevo estadio de beisbol para Tepic (la capital del estado) el próximo mes de abril. Y se trata de un parque al mismo nivel que la  media de la LMP, salvo, claro, el de Hermosillo que está fuera de liga.
 
Luego presentarían la propuesta de Nayarit a la LMP, que sigue latente con el tema de la expansión, y prueba de ello son las declaraciones recientes de Dío Murillo y del propio presidente de la liga.
Para efectos prácticos, Nayarit es una mejor plaza que Guadalajara, La Paz y Durango —ciudades que han hecho contacto recientemente para ingresar a la LMP—, sobre todo por la cercanía de Tepic con Mazatlán, por la afición que ya se tiene y por la construcción de dicho estadio, aunque faltaría un estudio económico.
Habría qué ver también el caso de Tijuana, que ahora está en la Liga Mexicana de Beisbol y es plaza natural para jugar en la LMP, pero no sabemos realmente si existe el candado de la territorialidad entre ambas ligas.
TALENTO….Nos llevó tiempo, pero terminamos por armar la lista de los 10 mejores prospectos mexicanos menores de 22 años con proyección para Grandes Ligas, de acuerdo a la opinión de cinco scouts.
La ficha de cada uno será publicada en la próxima edición impresa de la Revista Puro Beisbol. Sin embargo, aquí adelantamos los 10 nombres: 1-Julio Urías (L, Dodgers); 2-Roberto Osuna (L, Toronto); 3-Luis Heredia (L, Pittsburgh), 4-Christian Villanueva (3B, Cachorros); 5-José Ureña (OF, San Diego); 6-Luis Cessa (L, Mets); 7-Gonzalo Sañudo (L, Houston); José Carlos Medina (L, Mets); Édgar Arredondo (L, Texas); y 10-Armando Araiza (C, Tampa Bay).
En el mismo artículo abundamos sobre todos los peloteros mexicanos que han aparecido en la lista anual de los 100 mejores de Baseball América. Data desde 1990 y el primero fue el zurdo veracruzano Narciso Elvira, quien fue situado ese año en el lugar 21 como prospecto de los Cerveceros de Milwaukee.
El mexicano mejor ubicado en un año ha sido Karim García (7, 1996), quien de paso apareció cuatro años consecutivos al igual que Benjamín Gil y Adrián González. Pero siendo realistas, de los 19 que han aparecido en 25 años de las listas de Baseball América, sólo el Titán González y Yovani Gallardo han sido estelares en Grandes Ligas, con el zurdo Jaime García teniendo buenas temporadas para San Luis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.