Mexicanos en las ligas menores

LUIS URÍAS.

Los hermanos sonorenses Luis y Ramón Urías están causando grata impresión en la pretemporada de Grandes Ligas, sobre todo el primero con los Padres de San Diego.

Luis, infielder de sólo 20 años de edad, batea de 6-3 con 3 dobletes y una gran defensiva, pero es muy poco factible que haga el roster del equipo grande porque los Padres ya tienen alrededor de la intermedia a los venezolanos Freddy Galvis y Carlos Asuaje, éste último con .270, 4 jonrones y 21 empujadas en 89 juegos el año pasado.

Urías está en una situación similar a Fernando Tatis, hijo del ex jonronero dominicano del mismo nombre. Tatis, short stop de 19 años, pegó 22 jonrones el año pasado en las ligas menores y Baseball América lo clasifica como el noveno mejor prospecto de todo el beisbol, pero ambos podrían ascender en el corto plazo sólo si se lesionan los titulares.

A su vez, Ramón Urías ha llamado la atención en los entrenamientos de ligas menores en Júpiter, Florida, donde ya le hicieron un reportaje junto a otro pelotero mexicano que también tiene buena proyección con los Cardenales de San Luis: el lanzador Jesús Cruz.

Aún y cuando conectó 19 jonrones y produjo 79 carreras el año pasado con los Diablos Rojos del México, es probable que Ramón arranque en Clase A, mientras que Cruz podría iniciar en Doble A, de acuerdo al diario St. Louis Post-Dispatch.

Cruz fue negociado de Sultanes de Monterrey a los Cardenales. El año pasado ya lanzó en la New York-Peen League (Clase A baja) y su recta está entre las 94 y 97 millas por hora.

Moisés Rodríguez, asistente del Gerente General de los Cardenales, dijo que la organización se ha enfocado mucho en México en los últimos tres años y es muy probable que aterricen otras firmas en los próximos meses.

 

LEYENDA.COM… Héctor Velázquez se está perfilando para ganarse el quinto puesto de abridor con los Medias Rojas de Boston.

El sonorense ya colgó dos ceros y se presentó en plena forma a la pretemporada, donde siempre se le ve haciendo todo de tipo de bromas a un personaje especial: el cubano Luis Tiant.

El ex lanzador de 77 años de edad es uno de los instructores de los Medias Rojas, en su mayoría de los pitchers latinos.

Tiant tuvo 229 victorias en su carrera de 19 años y fue la gran figura de Boston en la Serie Mundial de 1975 (record de 2-0), aunque terminaron perdiendo en siete juegos con Pete Rose como MVP, cuyo clásico de otoño es considerado por los analistas como el mejor de la historia.

Lo que muchos desconocen es que Tiant llegó primero a México en 1959, cuando el legendario Beto Ávila lo firmó en Cuba para los Tigres de Alejo Peralta. Esa temporada fue desastrosa con 19 derrotas para los ‘felinos’, pero al siguiente año fue gran figura en el título del equipo de la capital y para 1964 ya estaba debutando para los Indios de Cleveland con una blanqueada frente a los Yankees de Nueva York, aquellos bombarderos de Mickey Mantle y Roger Maris.

 

ROLETAZOS:

*INTERESANTE EL mensaje que nos envía el lector Juan Antonio Chávez para recordar a Eddie Feigner, el más grande lanzador de softbol de la historia. Cabe citarlo porque se enfrentó a super estrellas del beisbol en 1967 y ponchó a los seis que les lanzó en Dodger Stadium en un juego de exhibición. Con una recta de 114 millas por hora, abanicó entre ellos a cinco miembros del Salón de la Fama de Cooperstown: Willie Mays, Roberto Clemente, Brooks Robinson, Willie McCovey y Harmon Killebrew.

 

*DE ACUERDO a las crónicas de antaño, Feigner rechazó todas las ofertas que le hicieron para lanzar en Grandes Ligas y viajó por todo el mundo con su equipo durante 60 años. Sus cifras totales son increíbles: Más de 10 mil juegos, 9 mil 743 triunfos (ganó cerca del 95 por ciento); 930 sin hit ni carrera, 238 juegos perfectos y 141 mil 516 ponches, entre ellos a los ya citados.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

 

Artículo de opinión publicado el 4 de marzo de 2018 en la edición 788 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Pese a protestas, aprueban PRI y PAN endeudamiento de Culiacán por 347 mdp

      Con cuestionamientos del PAS y Morena, diputados del PAN y PRI aprobaron que el Ayuntamiento de Culiacán se endeude por 347 millones 239 mil pesos. Gene Bojórquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAS, llamó a hacer un análisis más profundo de la petición del alcalde de contratar el crédito. El legislador señaló […]

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

» Futbol

Un Pumas reforzado devora Tiburón en debut del A2018

Los universitarios se impusieron a Veracruz con goles de Felipe Mora y Pablo Barrera. Estadio Luis Pirata Fuente – Un cabezazo de Felipe Mora, uno de los refuerzos para esta temporada, le abrió el camino a los Pumas para ganar sus primeros tres puntos en el torneo Apertura 2018, en la cancha de los Tiburones […]

Con tres postes y un penalti fallado, Atlas perdonó a Querétaro

Atlas y Gallos llegan con aires renovados al Apertura 2018

América estrena uniforme en empate con Manchester United

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Se vuelca vehículo de transporte de concreto en la salida norte de la ciudad

Un vehículo de los llamados “sapos” cargado de concreto se volcó por debajo del distribuidor vial del sector Humaya. Durante la volcadura no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales valuados en miles de pesos, ya que la unidad iba cargada con concreto. Los agentes de tránsito apoyaron por el bulevar Enrique Cabrera, para desviar […]

Hallan a sujeto sin vida en la colonia Comunicadores

Fallece vecino de Baila al ser arrollado en la autopista Culiacán-Mazatlán

Roban cámaras de vigilancia en La Costerita

» Narcotráfico

A través de video presuntos integrantes del CJNG advierten ‘limpia’ en Oaxaca

“¡Ya estamos aquí y de aquí no nos vamos!”, fue la advertencia que hicieron, a través de un video en las redes sociales, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En las imágenes de 44 segundos, un comando de unos 25 presuntos integrantes de dicho cártel, con el rostro cubierto y portando armas de […]

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com