Mexicano Romero extiende contrato en Japón

stefen-romero

 

MAZATLÁN.- El jardinero mexicano Stefen Romero acaba de extender su contrato con los Búfalos de Orix en el beisbol de Japón.

Romero firmó por dos años y la opción a un tercero con la cantidad anual de 2.5 millones de dólares, más incentivos por temporada. Stefen, quien cumplirá 29 años de edad el próximo 17 de octubre, ha sido uno de los mejores extranjeros este año en la liga nipona con porcentaje de .288, 20 jonrones y 47 empujadas en 69 juegos.

Es muy probable que Japhet Amador también renueve contrato en Japón con las Águilas Doradas de Rakuten, ya que se ha convertido en el bateador clutch en la recta final de la temporada y los aficionados lo adoran.

El mercado japonés es un gran atractivo para los peloteros mexicanos que no pudieron llegar o no se establecieron en Grandes Ligas. Eso mismo ocurre actualmente en el basquetbol con los jugadores mexicanos, que al no poder cumplir sus sueños en la NBA están invadiendo el basquetbol de Europa, sobre todo el de España que tiene la segunda mejor liga del mundo.

 

#CLUBES… Son al menos cinco equipos de la Liga Mexicana de quienes se desconoce su futuro en el corto plazo.

Además de Pericos y Rojos del Águila, quienes coquetean con mudarse de ciudad, no se sabe qué ocurrirá con los Tigres de Quintana Roo y el hecho de que hayan dejado sólo a Fernando Valenzuela con la responsabilidad del club.

¿Qué sucederá con los Saraperos de Saltillo? Recordar que ya en los próximos meses entrará un nuevo Gobernador y realmente no se sabe si buscará desligarse de su administración que en su momento asumieron los hermanos Moreira desde el poder.

¿Y Olmecas de Tabasco? los hermanos Dagdud ya se van del club porque reconocieron que fueron incompetentes y tienen el repudio de la afición al llevar al equipo al precipicio con el peor record de toda la liga (38-69).

El próximo año habrá elecciones para elegir al nuevo Gobernador de Tabasco y ante este hecho, los Olmecas no pintan en la agenda del actual mandatario estatal Arturo Núñez.

 

ROLETAZOS:

 

*LOS NARANJEROS de Hermosillo ya confirmaron a sus primeros extranjeros: El jardinero Domonic Brown y el abridor Barry Enright, quien este verano prefirió quedarse en las ligas menores de EU en busca de un regreso a Grandes Ligas. Enright no ha tenido fortuna con record de 5-4 y 6.30 de efectividad en 14 apariciones entre Doble y Triple A de Rockies y Padres.

 

*BROWN SE PERFILABA para ser una estrella con los Phillies de Filadelfia y llegó a conectar 27 jonrones con 83 empujadas en la temporada 2013 de Grandes Ligas, pero sus números cayeron las dos siguiente temporadas y a sus 29 años de edad quiere volver al mejor beisbol del mundo.

 

*A SOLO unas semanas de arrancar su pretemporada, los Charros de Jalisco todavía no anuncian a su nuevo manager y ahora hay que anotar a otro candidato: Alfonso Houston Jiménez. El capitalino estuvo como dirigente interino el año pasado y es uno de las opciones junto a Pedro Meré o un extranjero, luego de que no pudieron llegar a un acuerdo con Juan Gabriel Castro.

 

*RECIENTEMENTE FALLECIERON dos ex peloteros destacados en Grandes Ligas, entre ellos el ex receptor Darren Daulton. El otro es Don Baylor, quien murió a los 68 años de edad víctima de cáncer al igual que Daulton. Muchos recuerdan a Baylor como un gran slugger que llegó a conectar 338 jonrones en su carrera, pero además fue el primer manager que le dio la oportunidad de jugar a diario a Vinicio Castilla con los Rockies de Colorado en 1995 y quien además aprobó su traslado de short stop a la tercera base para convertirse en una gran estrella.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.