Más de Ker-Show; LMB, jugadores con doble nacionalidad

CULIACÁN.- Cuando alguien tiene éxito superlativo en la vida, abundan los cuestionamientos: ¿Cómo le hace? ¿Cómo es que alcanzó este nivel? ¿De dónde salió este tipo? la respuesta es muy sencilla: ética de trabajo y pasión por lo que se hace.
Ahora muchos saben que Clayton Kershaw es el único pitcher en la historia de la LMB con cuatro cetros de efectividad en carreras limpias. Que es un lanzador imbateable y nadie quiere enfrentarlo. Pero esto dijo su cátcher AJ Ellis para Player Profiles:
“Dustin Pedroia lo vio en los premios Guante de Oro y dijo, ‘este tipo (Kershaw) está loco. En la temporada baja, cuando apenas voy a comenzar a entrenar a las 9 de la mañana, él ya está sudado por completo”.
Comparado constantemente con el legendario zurdo de los Dodgers, Sandy Koufax, lo más admirable de Kershaw no es lo que hace en el terreno de juego, sino su sencillez y caridad hacia los demás.
Desde 2011 existe un programa llamado “Ponchando para Servir”, donde Clayton dona 500 dólares por cada ponche que logra para el “Desafío de Kershaw”, una fundación que encabeza junto con su esposa Ellen y que realiza innumerables obras humanitarias en África, especialmente en Zambia.
Es decir que este año, con sus 239 ponches —sublíder de la Liga Nacional—, Kershaw donó 119 mil 500 dólares.
El pasado 15 de enero, los Dodgers le dieron una extensión de contrato por siete años y 215 millones de dólares, el más alto para un lanzador en la historia, por encima de Justin Verlander.
Su madre Marianne se enteró por Internet y le habló para felicitarlo, a lo cual él le dijo ”Gracias mamá”, antes de cambiar de tema.
Cuando su madre y su esposa le sugirieron que deberían festejar el nuevo contrato, Clayton les dijo: “La verdad no sé si el dinero sea algo para celebrar”.
Y Kershaw refleja todo eso en su vida. Mientras algunos peloteros llegan con automóviles ostentosos a los entrenamientos (en algunos casos físicamente con sobrepeso), el zurdo no trae chofer y tampoco conduce un Rolls Royce o un Bentley, sino la misma camioneta que compró en 2007 cuando estaba en las ligas menores: una Tahoe.
De acuerdo a Player Profiles, Kershaw no sólo superó de niño el divorcio de sus padres, sino que el 30 de abril de 2013 falleció su padre, quien a pesar de la separación lo quería mucho y siempre tuvo el cariño del pelotero.
LMB… Información que me llega de la Liga Mexicana: Los 16 clubes tienen hasta el próximo viernes para enviar sus propuestas de cómo serán repartidos los jugadores con doble nacionalidad para la temporada 2015.
“Existen opiniones divididas sobre el método”, me dijo ayer un Gerente General de un club de la LMB. “Algunos equipos quieren que sea mediante un Draft y otros no estamos de acuerdo. Pienso que cada equipo debe tomar de dos a tres jugadores”.
El asunto quedará definido en la próxima Asamblea de la LMB a celebrarse el 8 y 9 de noviembre en Oaxaca, donde se realizará la segunda versión del Charity Los Bigleaguers, ahora 2014.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.