Los recuerdos del ‘Agujita’ Sánchez; análisis LMP

armando-agujita-sanchez

 

CULIACÁN.-La muerte de Armando Agujita Sánchez sorprendió a casi toda la gente involucrada en el beisbol profesional.

De 57 años de edad y nativo de Agujita Sabinas, Coahuila, el ex segunda base falleció debido a la diabetes que se le fue complicando. Hasta el día de su muerte era coach de los Naranjeros de Hermosillo.

Agujita no fue un gran estelar del beisbol mexicano, pero siempre fue titular de la segunda base con buenos números y lo más importante: Ganó campeonatos con Diablos Rojos del México y Venados de Mazatlán.

Lo recuerdo con aquellos Venados de Mazatlán de los 80’s junto a Daniel Fernández, Juan José Pacho, Miguelito Hernández, Willie Aikens, entre otros peloteros que marcaron época.

Pacho guarda muy bonitos recuerdos de Sánchez, ya que por muchos años hicieron la llave de dobleplay.

“Nunca tuve a mi lado a un segunda base tan bueno o con el que me sentía mejor, como elAgujita, me dijo ayer el short stop yucateco y actual director de la Academia del Club Venados.

“Él y yo no necesitábamos señales para entendernos, intuíamos lo que podía pasar y había una química impresionante para ejecutar las jugadas. Él era además un bateador muy oportuno a la hora cero”.

Pacho describe a Sánchez como un ex pelotero callado, que sabía hacer equipo y le daba muchos consejos a los jóvenes que llegaban al equipo.

Con Pacho y Agujita, los Venados fueron campeones en la edición 1986-87 bajo el mando del cubano Carlos Paz, en cuyo equipo los grandes cañones eran Ron Jones y Willie Aikens.

“Nosotros éramos los pitufos, así nos decían al llegar a otros estadios y en postemporada”, recuerda Pacho con una sonrisa. “Eso era porque nos ponían en línea a Miguelito, tu servidor, Daniel (Fernández) abriendo el lineup y luego el Agujita. El más alto de los cuatro era yo y por 2 centímetros de diferencia”.

 

LMP… Arrancó anoche la edición 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico, una temporada donde no hay un claro favorito en el inicio.

Esta vez veo muy fuertes a los Tomateros de Culiacán con seis lanzadores abridores, destacando los zurdos Anthony Vásquez y Danny Rodríguez.

Su base nacional es de las mejores de la liga, con un catcher que maneja muy bien el pitcheo como Alí Solís y con un cerrador de primer nivel como el ex ligamayorista Chad Gaudin, elegido ayer el Relevista del Año de la Liga Mexicana con Acereros de Monclova.

También veo muy sólidos a los Charros de Jalisco, donde sobresale la contratación del italiano Chris Colabello, quien brilló hace varios años con los Algodoneros de Guasave antes de irrumpir en MLB. Los Charros se darán el lujo de tener a dos o tres extranjeros fuera de roster para lo que se necesite.

Ojo con los Mayos de Navojoa, el equipo más beneficiado por la cuota de extranjeros que se aumentó de 6 a 8 para esta temporada. Tienen además una buena base mexicana y si su manager Willie Romero logra controlar su carácter, el equipo debe llegar lejos con dos abridores que aportarían bastante: Héctor Velázquez y Eddie Gamboa.

Los Venados de Mazatlán lucen enormidades en su lineup, sobre todo si inician con José Juan Aguilar, Esteban Quiroz, Brian Hernández, CyleHankerd, Corey Brown y compañía. Dudas en su pitcheo, donde destacan Walter Silva y Mitch Lively.

 

ROLETAZOS:

 

*EN LO individual: Voy con Octavio Acosta (Charros) para Novato del Año; Danny Rodríguez (Tomateros) como Lanzador del Año; Manager del Año, Daniel Fernández (Venados); y Jugador Más Valioso, Chris Colabello (Charros).

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeiosbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.