Lista la postemporada LMB; Sultanes y su gran retroceso

 

 

 

jersey-sultanes-de-monterrey-visitante-y-rosa-para-dama-d_nq_np_671321-mlm20751831224_062016-f

A reserva de conocer al rival de los Leones de Yucatán, quedó lista la postemporada de la LMB que arrancará este domingo en Tijuana, Monterrey, Yucatán y Puebla.

Los Toros saldrán como favoritos para avanzar a la final de la Zona Norte ante unos Rieleros que apenas ayer aseguraron el cuarto boleto y a quienes avasallaron 7-2 en la temporada. Eso sin contar que Tijuana abre en casa, donde tuvieron record de 39-16 (el mejor de la LMB).

En la otra llave norteña, de pronósticos reservados se presenta la serie Sultanes vs. Acereros que arrancará en Monterrey. Los regios dominaron ligeramente 5-4 las confrontaciones y ahora buscarán eliminar a un tremendo roster monclovense que busca el primer título de su historia en la LMB.

En el Sur, los Leones abrirán en su fortaleza el Kukulcán y no deben tener problemas para pasar sobre Rojos del Águila o Bravos. Su record de 37-18 como local fue el segundo mejor de la LMB y además dominaron 5-3 a Veracruz, mientras que a León lo superaron 4-3.

Y por último está la serie Pericos contra Tigres que iniciará en el Hermanos Serdán. Los campeones ganaron seis de nueve juegos a los felinos, quienes tienen la ventaja de haber cerrado con ocho victorias en sus últimos 10 encuentros. Puebla tiene un roster con mayor profundidad y debe salir avante.

 

ROLETAZOS:

 

*LA LIGA Mexicana estaba cometiendo una grave injusticia con el cubano Yadir Drake al quitarle ayer el título de bateo, pero a la medianoche corrigieron el error y el jardinero se lleva el cetro con .385. Drake, quien desde hace varias semanas juega en Japón, ya se estaba quejando en las redes sociales y comentó: “De nada sirve tener los turnos oficiales si te quitan el título de bateo de la Liga Mexicana porque no estás cuando se acaba”.

 

*LOS SULTANES de Monterrey tuvieron un retroceso en su alianza con Multimedios. Muchos imaginábamos que la salida de Roberto Magdaleno beneficiaba a la organización, pero resulta que no. Las asistencias bajaron en el estadio al pasar de 12 mil 783 aficionados por juego (2016) a 11 mil 575 (2017).

 

*ADEMÁS LOS Sultanes obtuvieron cuatro triunfos menos (68-41 contra 72-39), de tal forma que le cedieron la cima a su archirrival, Tijuana. A eso hay que agregarle que El Bronco —Gobernador de Nuevo León— les tumbó el nombre del Estadio Móvil, lo cual tanto habían cacaraqueado en sus comunicados como algo oficial. Si a eso le sumamos que la prensa se alejó del Palacio Sultán, Pepe Maiz tal vez tenga que romper esta alianza donde además le quitaron el figureo que tanto le gusta al ingeniero.

 

*QUE SI desarrollaron a dos o tres peloteros, eso es secundario. La afición quiere ver a los Diablos Rojos en postemporada y partiendo de esa premisa su directiva falló al decidir jugar con puros peloteros mexicanos en una Zona Norte que se armó hasta los dientes y los ‘’escarlatas’ no podían quedarse rezagados conociendo a los enemigos que tenían enfrente.

 

*EL MENOS culpable es el manager Miguel Ojeda, quien hizo un gran trabajo con lo que le dieron y de hecho el equipo finalizó con los mismos triunfos que el año pasado cuando sí jugaron con extranjeros (57-52 vs. 57-54 en 2016). En lo individual, destacar la tremenda campaña del abridor Octavio Acosta (14-1); el cerrador Nathanael Santiago (25 salvados) y el infielder Ramón Urías (.340, 19HR, 79CP), pero los dos primeros rondan los 28 años de edad y el sonorense ya se había establecido como un gran pelotero en la LMB.

 

*CURIOSAMENTE, a los Diablos les ocurre lo mismo que a los Naranjeros de Hermosillo, quienes cayeron en una profunda crisis en los pasados tres años (previo a la pasada temporada), pero la diferencia es que el equipo capitalino tenía la solución en sus manos. Ambos clubes suman 16 campeonatos cada uno —líderes en sus respectivas ligas— y en las últimas temporadas le han quedado mucho a deber a sus aficionados.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.