Ligamayoristas estarán en la LMP

Fernando Salas, Óliver Pérez y Sergio Romo, ya están entrenando para lanzar en la LMP. Luis Urías reportará dentro nueve días con los Yaquis de Ciudad Obregón y algunos lanzadores como Víctor Arano y Giovanny Gallegos, siguen dialogando con dicha organización.

¿Qué tienen en común los citados seis peloteros mexicanos? todos jugaron este año en Grandes Ligas y pareciera que se pusieron de acuerdo para apoyar a la LMP ante un invierno que presagiaba una tormenta y ha sido todo lo contrario con la presencia de varias figuras.

A todos ellos hay que añadir al slugger Christian Villanueva, el regreso de Luis Alfonso Cruz, la presencia nuevamente de Japhet Amador y Daniel Castro, el debut de Danny Espinosa y una nueva horneada de prospectos mexicanos, destacando el infielder Isaac Paredes.

Lo más extraño es que 2019 no es un año de Clásico Mundial, pero muchos bigleaguers mexicanos se han dado cuenta que la actividad en la LMP les genera más beneficios que entrenar por su cuenta y el tema no es de dinero porque Romo y Óliver no tienen necesidad con su futuro económico ya asegurado.

 

ROLETAZOS:

*EDGAR MUÑOZ, utíliti panameño de 27 años de edad, es un caso especial. Este año se apareció en Caborca como “solovino” para que los Rojos le dieran una oportunidad en la Liga Norte de México. Incluso el jugador se pagó su avión y resulta que fue campeón bateador de la LNM con .361, además de implantar un record en hits (126) y triples (21) siendo que la anterior marca era de 8.

*MUÑOZ TERMINÓ jugando en la LMB con los Algodoneros de Unión Laguna y bateó para .333 en 18 juegos. Pidió una oportunidad en invierno con los Venados de Mazatlán y se la brindaron con la condición de que en la segunda vuelta sería uno de los sacrificados. Muñoz bateó en 10 juegos para .444 (de 18-8, 2 triples), pero ya se fue porque agarró contrato para la Liga Profesional de Colombia. Hace dos semanas nos tocó verlo jugar en Los Mochis y fue todo un espectáculo verlo correr por las bases con un triple (su especialidad) entre el right-center.

*ÉDGAR ES uno de los peloteros que será drafteado por parte de la LMB en Las Vegas el próximo mes. Aún siendo extranjero, su calidad es indiscutible para ser un primer bate. Por cierto, extraoficialmente dicho Draft se realizaría tomando en cuenta las posiciones de los equipos en el standing con el global de ganados y perdidos en los dos Torneos 2018. De confirmarse este método, elegirían de la siguiente forma: 1-Tabasco (44-68). 2-Durango (46-65). 3-Campeche (47-66). 4-Saltillo (48-63). 5-Oaxaca (48-65). 6-Los Dos Laredos (51-63). 7-Tigres (57-53). 8-Diablos Rojos (67-43). 9-Tijuana (68-44). 10-Monterrey (71-43). 11-Monclova (71-41). 12-Yucatán (72-41).

*CASEY COLEMAN lleva un gran ritmo para amenazar el récord de salvamentos que comparten Mark Zapelli y Andrés Ávila para una temporada en la LMP (23). El cerrador de los Tomateros suma 11 rescates, la misma cantidad que tenía Ávila al 13 de noviembre de 2015 (Cañeros) en la temporada cuando empató la marca de Zappeli.

*COLEMAN SÓLO ha desperdiciado una oportunidad de salvado y está cumpliendo una gran labor en lugar de Chad Gaudin, taponero de los guindas el año pasado y quien sacó el último out de la coronación en Navojoa. Casey, famoso por ser parte del único trío de hijo, padre y abuelo que han sido lanzadores en la historia de Grandes Ligas, fue despedido el año pasado por los Naranjeros como pitcher abridor y enseguida lo rescató Culiacán para integrarlo al bullpén.

*IMPRESIONANTE LA historia del tercera base venezolano Daniel Mayora. Este año causó baja de los Sultanes de Monterrey por bajo rendimiento y al no encontrar trabajo de inmediato se quedó a jugar en una Liga de Primera Fuerza de Nuevo León. El caso es que Mayora ahora está peleando la Tripe Corona en la fuerte liga invernal de su país con los Bravos de Margarita. Es sublíder en bateo (.362) y jonrones (4), así como líder en empujadas (22).

*MAYORA SERÁ el antesalista titular de los Generales de Durango para la temporada 2019, con quienes se dio a conocer en México en 2017 y de hecho se quedó a un juego de empatar el record de encuentros seguidos pegando de hit (35). Por cierto, los actuales líderes en jonrones en la Liga Venezolana son Andy Wilkins y Delmong Young (5), el primero jugador de los Tomateros el año pasado y el ex ligamayorista este 2018 con Monclova y Puebla.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 18 de noviembre de 2018 en la edición 825 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.