La salida de Adán Amezcua; Tony Córdoba; Zambrano

GUADALAJARA, JALISCO.-Hay quienes en Culiacán se están desgarrando las vestiduras porque los Tomateros dejaron libre en el Draft LMP al símbolo del equipo, Adán Amezcua.
Viéndolo subjetivamente, la afición culichi tiene razón: Se va un tipo que jugó 21 campañas ininterrumpidas, que siempre ha sido guinda y que merece una temporada de despedida con número retirado de por medio.
Viéndolo objetivamente, la directiva que encabeza Juan Manuel Ley tiene razón. Amezcua ya no es ni por asomo el catcher de los títulos en Series del Caribe, pero además Alí Solís regresó este año a Grandes Ligas y se mantiene en Triple A; Arturo Rodríguez está reclamando ya una oportunidad e incluso César Tapia es mejor bateador que Amezcua.
Además, desde hace tres o cuatro años no hay click entre la directiva y Amezcua, de quien supe llegó a jugar incluso sin contrato de por medio y al interior del club no están contentos por su actitud en el clubhouse (versiones que tengo de los dos lados).
“Hace dos inviernos, Marlon Byrd habló con Amezcua y le pidió que ayudara a Alí y Tapia, pero él se negó”, me comentó una persona muy allegada a la organización. “Byrd se enojó, le dijo que él estaba agradecido con tantos veteranos que le ayudaron cuando inició su carrera en Grandes Ligas y que había que jugar para el equipo… para ganar”.
Viéndolo en retrospectiva, Amezcua debió jugar su temporada de despedida el año pasado porque en el Draft nadie lo agarró de la bolsa de la liga y difícilmente alguien lo tomará en una época donde todo el beisbol le está apostando a los jóvenes.
SELECCIÓN… Por demás interesante la forma en que el lanzador Tony Córdoba fue reclutado ayer como la selección 1 global de la LMP que correspondió a los Cañeros de Los Mochis.
Este muchacho de 22 años de edad llegó a pertenecer dos temporadas a los Tomateros de Culiacán, pero en el Draft 2013 lo dieron de baja porque se retiró del beisbol después de que había jugado en 2010 en la Dominicana Summer League.
No contaban los guindas con que Tony (sobrino del ex ligamayorista Francisco Córdoba), regresaría este año a lanzar con los Diablos Rojos del México y se ha visto impresionante, no tanto en sus números que son 3-2 y 3.82 en 32 apariciones, sino en su recta de 96 millas por hora, slider de 83-84 y un buen sinker de 88.
“Ya está listo para lanzar en Triple A”, nos comentó Gabriel Low, gerente deportivo de los Charros de Jalisco.
No obstante que perdieron a Córdoba, los Tomateros consideran que al llevarse la elección 3 global (el lanzador novato Guadalupe Chávez), se quedaron con la 1. Pero lo mismo piensan los Charros con el infielder guasavense Juan Rodríguez (elección 6) y ni se diga los Venados de Mazatlán con Jesús Fabela (el 4).
ROLETAZO:
*YA ERA hora que Jorge Cantú pudiera jugar como mexicano en la LMP. El propio pelotero pidió la oportunidad de regresar a la directiva de los Tomateros y es muy factible que lo veamos en la segunda vuelta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.