La prueba B de Cabrera; Romero; Cañizares

Todo estaba previsto para que durante la semana se conociera la prueba B del antidoping de Alex Cabrera. Sin embargo, aunque usted no lo crea, la Comisión Nacional del Deporte —donde realizan los análisis de la LMB—, argumentó que se “descompuso” la máquina y tendrían que esperar más tiempo para saber el resultado final.
Los más inquietos por esta situación son los Rojos del Águila de Veracruz, ya que tienen casi una semana jugando con sólo cuatro extranjeros y Cabrera se mantiene en México sin conocer su próximo destino.
La LMB también está muy al pendiente de esta situación con la CONADE, ya que el caso del Samurai fue el que más llamó la atención de los cinco dopados, por más que se haya sospechado de él desde hace muchos años.
En ese contexto de los esteroides, ayer nos informaron que los Toros de Tijuana buscaron contratar al relevista zurdo J.C. Romero, pero no se realizó la operación porque el puertorriqueño arrojó “positivo” en 2008 con los Phillies de Philadelfia.
Romero fue castigado 50 juegos al iniciar la temporada 2009 y el pitcher demandó a la compañía 6-OXO Extreme, porque supuestamente nunca le dijeron que contenía androstenedione —sustancia prohibida por Grandes Ligas— y al final perdió 1.2 millones de su salario.
CABALLOS… Este año ha sido lleno de contrastes para el béisbol cubano y sus diferentes peloteros.
Todo comenzó con el fracaso que tuvieron en febrero en la Serie del Caribe 2014, pero individualmente son el foco de atención en Grandes Ligas.
Por un lado, José Abreu ha irrumpido como líder en jonrones con 10 en la Liga Americana con los Medias Blancas de Chicago. Y por el otro, el derecho José Fernández, de los Marlins, que volvió a lanzar ocho innings en blanco y ahora registra 4-1, 1.59 de efectividad y 55 ponches en 39.2 innings.
A su vez, Alfredo Despaigne está destacando con Campeche y sólo es cuestión de tiempo para que el jugador sea reclutado por un equipo de Grandes Ligas, a menos que él decida serle leal de por vida al régimen castrista como Pedro Luis Lazo y muchas otras figuras.
El contraste radica en que Bárbaro Cañizares, el bateador más importante en los últimos tres años en el béisbol mexicano, no ha jugado un solo encuentro en Japón con los Halcones de Fukuoka y sólo hay dos opciones: Está lesionado o jugando en las ligas menores.
ROLETAZOS
*YA SE difundió el logotipo del Charity Bigleaguer Oaxaca 2014, cuya segunda edición será del 7 al 9 de noviembre, teniendo como anfitrión a Alfredo Harp Helú. Joakim Soria nos dijo en Arlington que con todo gusto asistirá, si lo invitan a la “verde Antequera”, luego de haber sido uno de los animadores en Culiacán 2013.
*LOS TOROS de Tijuana tienen la chequera abierta para hacer contrataciones y mejorar el rumbo del equipo, pero el problema es que a estas alturas nadie cede peloteros. Quizás para julio o agosto algún club quiera desprenderse de un caballo, pero es difícil saber si para entonces los “astados” tengan chance de calificar y el ánimo de Alberto Uribe sea el mismo al de hoy en día.
*NUESTRO PÉSAME para Roberto y José Antonio Mansur por el deceso de su hermano Jaime, quien falleció ayer en un accidente automovilístico. Descanse en paz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.