La muerte de Roy Halladay, ex compañero de dos peloteros mexicanos

 

 

CULIACÁN.- La muerte de Roy Halladay cimbró al mundo de beisbol. De 40 años de edad y hasta 2012 todavía una estrella en Grandes Ligas, hubo dos peloteros mexicanos que convivieron de cerca con el nativo de Denver y dos veces ganador del Trofeo Cy Young.

Uno fue Esteban Loaiza, quien llegó a los Azulejos de Toronto en la temporada 2000 cuando Halladay apenas había tenido 20 aperturas a sus 22 años de edad.

Loaiza y Halladay compartieron la misma rotación de abridores durante tres temporadas hasta que ambos se separaron en enero de 2003, cuando el tijuanense firmó con los Medias Blancas de Chicago.

Nadie imaginaría entonces que los ex compañeros pelearían toda la temporada 2003 el Trofeo Cy Young de la Liga Americana. Halladay tuvo 22-7 y 3.25 de ERA contra 21-9 y 2.90 de Loaiza, quien también lo superó en ponches (207 vs. 204).

“El Cy Young me pertenece, pero las decisiones son de otras personas”, dijo Loaiza en una entrevista hace cuatro años cuando le preguntaron al respecto.

Halladay fue de los últimos grandes caballos que completaba los juegos, como aquel 29 de mayo cuando lanzó un Perfecto con 11 ponches para derrotar 1-0 a los entonces Marlins de la Florida, quienes tuvieron de cuarto bate a Jorge Cantú.

Alguien que colaboró bastante con Halladay en ese juego fue el sinaloense Juan Gabriel Castro, ya que bateó de 4-2 y sacó un dramático out 27 en una complicada rola por tercera base antes de fusilar en primera a Ronny Paulino y luego correr al centro del diamante para festejar con Roy y el resto del equipo.

“Me siento muy triste de escuchar esas noticias”, me dijo ayer Castro. “Se fue un grandioso ser humano, especialmente con su familia. Estoy en shock, no puedo creer lo que pasó”.

 

ROLETAZOS:

*EN UNA encuesta que realizamos entre los aficionados vía Twitter sobre el cambio entre Yaquis y Mayos (el venezolano Max Ramírez por el cubano Yosmany Guerra), el 51 por ciento considera que salió ganando Ciudad Obregón con el segunda base antillano. El 29 por ciento respondió un “No sé” y sólo el 20 estuvo a favor de Navojoa con Ramírez, un ex ligamayorista que en la LMB ha sido un gran jonronero.

 

*LA LMB necesita a alguien que resuelva legalmente el caso Diablos-Tigres sobre los cinco prospectos y alguien que tenga firmeza en el asunto Durango para no andarse exhibiendo con ambigüedades. Requieren a alguien que sepa manejar el cambio de ciudad de los Rojos del Águila de Veracruz a Nuevo Laredo, cuyo club jarocho aún no ha podido acreditar quién es su verdadero propietario.

 

*EN GRANDES Ligas no se andan con medias tintas para aplicar verdaderas sanciones. En 2016, Christopher Correa (Director de scouts de los Cardenales de San Luis), fue sentenciado a casi cuatro años de cárcel por hackear el banco de datos de los Astros de Houston con información de sus jugadores. Correa tuvo que pagar 279 mil dólares y fue inhabilitado del beisbol. Este tipo de castigos se aplican precisamente para que no se vuelvan a cometer. ¿Cuándo veremos algo así en la LMB?

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.