Joel Araujo debe aclarar caso de la Academia

 

img-20160707-wa0027

CULIACÁN.- La Academia Sinaloa informó que cualquiera de sus prospectos podrá firmar directamente para Grandes Ligas o la Liga Mexicana de Béisbol (por decisión particular de cada padre de familia), lo cual desató el enojo del dominicano Joel Araujo, director del desarrollo de talentos de la oficina del Comisionado de MLB.

Y es que Araujo recibió una enérgica llamada de la Liga Mexicana, donde le reclamaron las declaraciones de Amadeo Zazueta Lafarga, recientemente nombrado Director de la Academia Sinaloa y quien encabezó el martes una conferencia para presentar a cuatro destacados prospectos de dicha organización que irán a un campo extendido en Florida.

En realidad Zazueta no tuvo la culpa. Es la propia Academia Sinaloa y Joel Araujo quienes nunca han tenido firmeza y claridad para dejar en claro cuál es el objetivo de este proyecto que nació oficialmente hace ocho meses.

Hay mucha ambigüedad y todos los medios locales en Culiacán lo comentan en corto, pero nadie se anima a cuestionarlo.

Nunca escuché del ex Gobernador Malova, ni de los anteriores coordinadores de la Academia, Vicente Urías y Ramón Elías Lau, un tajante: “No pueden firmar directamente para Grandes Ligas, tiene que seguir vía Liga Mexicana”.

Inclusive invitaron a Plinio Escalante para la apertura de la Academia en julio pasado y lejos de dejar las cosas en claro durante la conferencia conjunta con Malova, confundieron más a los medios como si tuvieran miedo de hablar la realidad.

Hoy es el momento justo para que Joel Araujo salga a los medios o emita un comunicado y explique abiertamente la realidad: Todas las firmas para MLB en la Academia Sinaloa tendrán que ser a través de la Liga Mexicana.

Sé de algunos padres que piensan en la posibilidad de que sus hijos (actualmente en la Academia), sean negociados directamente con una organización de MLB.

Extraoficialmente, Adrián González se quejó de eso con el presidente Peña Nieto cuando recibió el Premio Nacional del Deporte 2014. Le pidió en corto que las firmas de los mexicanos fueran directas para MLB, pero no pasó de que Kim NG (Vicepresidente de Operaciones) se reuniera varias veces con directivos de la LMB sin que pudieran quitar ese candado.

 

CONFUSIÓN… Amadeo Zazueta dijo ayer que los padres de familia decidirán si firman directamente para MLB y que incluso se buscaría que donaran un 20 por ciento extra para mantener las instalaciones de la Academia, mientras el 100 por ciento de la negociación sería para el pelotero.

Le pregunté si no tenían temor de que la Liga Mexicana castigara a esos prospectos que lo hicieran directamente (como antaño), a lo cual indicó que la LMB ya estaba en ese entendido.

Esas mismas preguntas le hice en su momento a Urías y Lau Noriega, pero nunca supieron responderme y se manejaron con diplomacia sin aclarar nada.

Amadeo vivió en carne propia lo de su hijo del mismo nombre, actualmente destacado short stop de los Acereros de Monclova y Charros de Jalisco.

A mediados de los 90 fue pretendido por equipos de la Liga Mexicana, pero decidió negociarlo directamente a los Astros de Houston vía el scout Jorge Charolito Orta.

Siempre se dijo que Roberto Mansur amenazó a Amadeo con que su hijo jamás jugaría en la Liga Mexicana, lo cual se cumplió parcialmente porque el año pasado le levantaron el castigo y a sus 31 años aún podría hacerlo varias temporadas.

 

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.