Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

El mexicano Joakim Soria podría ser canjeado antes de la fecha límite de cambios el 31 de julio, fecha en que los equipos contendientes se refuerzan para la eventual postemporada en octubre.

Soria estuvo sensacional en junio con 0.00 de efectividad en 12 apariciones como cerrador de los Medias Blancas, incluyendo dos bases y 13 ponches en 11.2 episodios, mientras la oposición le bateó un pobre .128.

“Creo que Joakim ha aumentado su nivel de juego en los últimos años”, dice el manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, en referencia a su segunda operación Tommy John. “Creo que se ha reinventado, ahora tiene una pelota que se rompe hacia arriba, sigue atacando la zona de strike y su recta está en 93 millas por hora”.

Además de Soria, otro mexicano que podría ser cambiado es el abridor de los Azulejos de Toronto, Marco Estrada, pero primero tiene que recuperarse de una pequeña lesión en una cadera.

El sonorense es muy codiciado ahora por su experiencia y calidad en postemporada. En seis series de playoffs registra 3-3 y 2.64 de ERA en 10 apariciones, con sólo 4 bases y 43 ponches en 47.2 innings.

#TITÁN… Los Dodgers hicieron un cambio en la temporada baja que los tiene ahora rumbo a los playoffs: Enviaron al mexicano Adrián González a los Bravos —estos lo triangularon a los Mets—, para recibir de regreso a Matt Kemp.

Con la lesión de Corey Seager y la poca aportación de Justin Turner, Kemp ha sido el líder ofensivo de los Dodgers con .312 —sexto en la Liga Nacional—, 15 jonrones y 58 impulsadas, de tal forma que el equipó californiano se mantiene en el subliderato del Oeste a 1.5 juegos de los Dbacks de Arizona.

En cambio, El Titán fue dado de baja por los Mets y ahora su futuro es incierto, aunque ayer se le vio macaneando muy fuerte en una práctica en el Jackie Robinson Stadium, un complejo de la UCLA ubicado en Los Ángeles.

Es muy probable que Adrián esté buscando acomodo en otro equipo y si no lo consigue, podríamos verlo aunque sea en diciembre con los Charros de Jalisco.

Al primera base de 36 años le faltan cuatro jonrones para romper el record de 320 para un mexicano en la historia de MLB en poder de Vinicio Castilla.

 

ROLETAZOS:

*LOS CHARROS de Jalisco planean organizar una serie oficial de Grandes Ligas, pero eso no será el próximo año sino hasta 2020. Uno de los requisitos que les piden es ampliar el parque a más de 20 mil espectadores y eso es lo que la directiva verá más adelante con el próximo Gobernador del Estado, Enrique Alfaro. Salvador Quirarte está al frente de este plan y ya encabezó el Clásico Mundial 2017 y la Serie del Caribe 2018. Monterrey, Jalisco y la capital del país, son las únicas ciudades en México que tienen el aval de MLB.

*EL JARDINERO cubano Yordanys Linares estará de regreso el próximo invierno con los Águilas de Mexicali, luego de que la campaña pasada llegó hasta semifinales con los Charros de Jalisco a través de un acuerdo. Linares juega con los Olmecas de Tabasco y precisamente por tener pocas posibilidades de ir a postemporada en la segunda temporada de la LMB, en la oficina en Mexicali ya dan como un hecho su contratación. Del resto no quieren adelantar nada porque la mayoría de sus importados juegan con equipos que llegarán hasta fines de septiembre o principios de octubre, aunque este año tendrán derecho a firmar 12.

*EL MOCHITENSE Andrés Muñoz podría ser ascendido en cualquier momento a los Padres de San Diego. De tan sólo 19 años de edad y con rectas entre las 96 y 97 millas por hora, tiene record de 1-0, un salvamento y 0.00 de efectividad en cuatro apariciones con San Antonio, sucursal Doble A. El derecho es considerado uno de los mejores prospectos de los Padres y por eso no lo han dejado lanzar en invierno con Cañeros de Los Mochis.

 

Artículo publicado el 15 de julio de 2018 en la edición 807 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.