Gil Velázquez; récords insuperables; 'El Buzo' a Tijuana

CULIACÁN.- A Gil Velázquez se le complicó el cetro de bateo que ya tenía casi en la bolsa a principios de diciembre, cuando el día 2 de ese mes bateaba para .391 contra .337 de su más cercano perseguidor, Jerry Owens.
Velázquez cayó hasta .349 actualmente, mientras Owens, que no juega desde hace una semana, llega a la última serie de la campaña con .339.
Si Owens ya no juega y Velázquez se va por ejemplo de 10-1, entonces el primero sería bicampeón bateador con .339 frente a un .336 del infielder nacido en California.
Gil también tiene la opción de jugar con el score y ser banqueado en el último juego como muchos otros que se han coronado de esa manera. Sin embargo, tampoco se sabe si Owens jugará en la última serie frente a los Yaquis con la posibilidad de soltarse bateando.
Matemáticamente tampoco se puede descartar a Maxwell León que es tercero con .337 para los Tomateros y necesitar tener un buen cierre combinado con una mala racha de Velázquez.
Lo cierto es que Owens es el único pelotero que terminará en el top ten de los mejores bateadores en dos años consecutivos, ya que ningún otro del pasado invierno repite en esta edición.
RÉCORDS… Prácticamente finalizó la temporada de la LMP y como estaba previsto nadie rompió ningún record histórico o alguna cifra de una temporada, ya que el dominicano Jonathan Arias tenía ayer 18 salvados con cuatro encuentros por jugar para los Yaquis de Cd. Obregón.
Y en cuanto a las marcas de por vida, hubo quienes solo escalaron algunos peldaños en el pitcheo y la ofensiva, como Francisco Campos, Saúl Soto, Carlos Valencia y Ramón Orantes.
Campos, quien al finalizar su apertura del lunes recibió permiso para viajar a Campeche y pasar la Navidad con su familia, llegó a 76 victorias y si gana su último juego podría empatar a Eduardo Acosta en el lugar 22 de todos los tiempos. También se acercó a 23 ponches de Ramón Arano (966) en el noveno sitio.
El Chapis Valencia, de los Yaquis, fue quien más avanzó porque de estar en el sitio 21 con 96 jonrones, se ubicó en el 14 con 109 HR, empatado con Bubba Smith.
Soto (Los Mochis) lleva tres cuadrangulares y del lugar 13 pasó al 12 con 116 bambinazos, empatado con Jack Pierce. Asimismo, con sus 15 impulsadas ya brincó del sitio 29 al 24 (386).
Y Ramón Orantes, también de los Cañeros, tiene un jonrón en la temporada para llegar a 124 y desbancar a Aurelio Rodríguez del noveno lugar de la historia.
Orantes, nativo de Baja California Sur, aún tiene chance de llegar a 500 impulsadas —le faltan cinco—, lo cual sólo han conseguido ocho peloteros. Y Ramón deja pendiente para 2015 su arribo a los 1000 hits tomando en cuenta que ayer tenía 984 y a los Cañeros les restaban cinco juegos (solo 12 peloteros tienen arriba del millar).
ROLETAZOS:
*OTRO PELOTERO que escaló varios peldaños en el libro de récords es Óscar Villarreal. Y es que el cerrador regiomontano, con sus ocho salvados este año, pasó del séptimo sitio de la LMP hasta el cuarto con 74. En el camino dejó a José Silva, Luis Ignacio Ayala y Antonio Pulido, mientras en 2015 buscará superar los 82 del ‘Caballo’ Heredia y 84 del ‘Chile’ Cortés. El líder es el Chilo Márquez con 134.
*MARCO ANTONIO Guzmán fue cedido por los Olmecas de Tabasco a los Toros de Tijuana, pero no se sabe aún si el Buzo será parte del cuerpo técnico del manager Eddie Díaz o trabajará en las sucursales de los ‘astados’, como la Liga Norte de México donde este año fue campeón al frente de los Algodoneros de San Luis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.