Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

toro valenzuela

Interesante la entrevista que nos concedió Fernando Valenzuela para la sección Leyendas en todas las plataformas de Puro Beisbol.

Como adelanto, Valenzuela narra los sacrificios que hizo en el beisbol profesional y cómo en algunas ocasiones llegó a pensar en renunciar a sus sueños.

El Toro de Etchohuaquila no jugó ligas pequeñas y comenzó en el beisbol a los 13 años gracias a sus hermanos mayores.

“A veces jugaba en el jardín derecho cuando no lanzaba”, recuerda Valenzuela sobre sus inicios. “Y yo creo que por eso también conecté algunos batazos (en Grandes Ligas)”, añadió cuando le preguntamos sobre sus 10 jonrones en el Bigshow.

De sus hobbies, señala:

“Me gusta el golf porque ahí no dependes de nadie más que de ti”.

La entrevista incluye testimonios de su esposa Linda Burgos, la maestra yucateca que conoció a Fernando en una fiesta a través de amigos en común, cuando el zurdo era un novato.

 

#SLUGGER… Christian Villanueva se recupera de una lesión y es muy probable que tampoco juegue el próximo invierno con los Yaquis de Cd. Obregón.

El tercera base de los Padres de San Diego no está mal con la gente del Club Yaquis —como se ha especulado—, pero su ideal es jugar en la LMP con los Charros de Jalisco, el equipo de su tierra natal y donde viven sus padres y hermanos.

Como todo bigleaguer, Villanueva sólo jugaría en diciembre y es casi un hecho que reportaría al equipo tapatío, sin embargo, en La Antigua Cajeme están aferrados a retenerlo a pesar de que les han ofrecido a Japhet Amador y otros peloteros, además de dinero en efectivo.

 

ROLETAZOS:

*XORGE CARRILLO no tuvo la temporada que se esperaba con los Toros de Tijuana. Estelar en invierno con Águilas de Mexicali, el tijuanense no resultó el catcher imponente que conocemos en invierno y a la ofensiva tampoco fue el Factor X, como lo apodan en la LMP. Un caso parecido al del lanzador Anthony Vásquez, quien le sigue quedando a deber a los regios porque en Culiacán la afición le andaba poniendo un monumento y en verano ha sido muy inconsistente. ¿Será que las distancias entre ambos circuitos se acortan cada vez más?

*EL LANZADOR Spencer Patton, quien hace años destacó como cerrador con Cañeros de Los Mochis, fue expulsado y multado en Japón por un lanzamiento en el cual golpeó a Kazuma Okamoto cerca del dedo pulgar derecho. El norteamericano alegó que era swing, pero no encontró eco en el umpire principal y terminó tirando su guante al suelo en señal de protesta.

*LA LIGA nipona multó al relevista con 100 mil yenes (cerca de mil dólares). Patton tiene record de 3-1 y 2.98 de ERA en 48 apariciones con los Yokohama Bay Stars, quienes por cierto ya anunciaron en Japón que el jardinero Tomo Otosaka jugará hasta donde lleguen los Yaquis de Cd. Obregón, luego de que el año pasado tuvo que dejar el equipo.

*EL PRESIDENTE electo de México, Andrés Manuel López Obrador, declinó una invitación que le hicieron los Dodgers de Los Ángeles para lanzar la primera bola. AMLO ya habló con el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, pero no entraron en detalles sobre los Algodoneros de Guasave. Es muy probable que ambos y el empresario Guadalupe Miranda se reúnan a fines de octubre para abordar dicho tema.

*POR PETICIÓN de los regidores del Ayuntamiento, el nuevo Estadio “Ciudad Juárez Vive” cambiaría de nombre por el de José Peña, mejor conocido como el Peluche. El ex lanzador, quien radica en Los Mochis desde hace décadas, ha sido el único ligamayorista mexicano nativo de dicha ciudad fronteriza y sólo están a la espera del proceso legal para que se haga oficial el nuevo nombre del parque que, dicho sea de paso, está en mejores condiciones que varios inmuebles de la LMB.

RÁPIDAS: Las cuatro veces consecutivas que se han enfrentado Sultanes y Toros en la postemporada de la LMB (2016-2018), se han ido como mínimo a seis juegos… Carlos Chapis Valencia anunció su retiro como jugador, muy cerca de cumplir 39 años. El obregonense ha sido el segunda base con mayor poder en la historia del beisbol mexicano con más de 200 jonrones en la LMB y arriba de 100 en la LMP… Antonio Cañón Osuna mató el ‘gusanito’ de grabar unos discos con música norteña, pero ya está alejado de la música. “Fue sólo un hobbie”, nos comentó el lanzador ex ligamayorista.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 23 de septiembre de 2018 en la edición 817 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.