En Boston quieren más peloteros mexicanos

 

 

Héctor Velázquez está convertido en el gran hallazgo del pitcheo para los Medias Rojas de Boston en los últimos años.

El nativo de Ciudad Obregón puso su record en 4-0 y 2.05 de efectividad. Lo más impresionante es que después de debutar en MLB con una derrota el pasado 31 de mayo contra los Atléticos de Oakland, el derecho ha ganado siete decisiones consecutivas y en sus 10 apariciones como relevista —tiene cinco de abridor—, solo ha permitido dos carreras en 21.2 episodios, ambas el pasado 8 de abril contra Tampa Bay.

Velázquez está abriendo las puertas a más compatriotas en Boston. El Presidente de Operaciones de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, no se explica ahora cómo es que el equipo tuvo más jugadores de Japón y Australia que de México en los últimos 50 años.

Dombrowski le pidió al Vicepresidente del personal del Club, Allar Baird, que haga una investigación sobre el beisbol mexicano y por eso los Medias Rojas ya tienen al gran bateador Esteban Quiroz en Doble A, curiosamente también nativo de Ciudad Obregón.

Velázquez resultó una ganga para los Medias Rojas, quienes el 17 de febrero de 2017 compraron su contrato a los Piratas de Campeche en 30 mil dólares.

Boston le había dado seguimiento desde la temporada 2016 en la Liga Mexicana a través de dos scouts: Marcus Cuellar y Édgar Pérez.

Sin embargo, Allar Baird confiesa que cuando vieron lanzar a Héctor en la Serie del Caribe Culiacán 2017, se convencieron de firmarlo. Los Yankees también estaban muy cerca y Boston se les adelantó.

Bien por los Piratas de Campeche, quienes no exigieron las perlas de la virgen por Velázquez, como lo hicieron en 2007 los Leones de Yucatán con los Rockies de Colorado, a quienes pedían 250 mil dólares por el zurdo Óscar Rivera y no hubo trato a pesar de las recomendaciones de Vinicio Castilla.

Muchos estelares mexicanos se han quedado en este país debido a las altas exigencias económicas de los equipos de la LMB hacia Grandes Ligas, un sistema que ya está cambiando.

#FENÓMENO… Otro equipo que está bien enfocado en México son los Cardenales de San Luis.

Además de comprar el contrato del infielder Ramón Urías a los Diablos Rojos y la adquisición de otros jugadores, los Cardenales ya tienen para el examen físico en Dominicana al tremendo prospecto de Ensenada, Fernando Díaz.

En marzo pasado, la gente de los Cardenales fue al Showcase de los Toros de Tijuana en Tucson con una sola misión: Llevarse a Díaz y a un lanzador.

De pasar el examen físico, la firma de Fernando será por más de un millón de dólares, casi la misma cantidad que dieron los Padres de San Diego hace dos años por otro bateador zurdo nativo de Baja California: Tirso Ornelas.

Gran trabajo el de Guillermo Armenta como Director de Desarrollo con los Toros.

 

ROLETAZOS:

*EL LECTOR Ramón Santos, de Aguascalientes, pregunta si Carlos Bobby Treviño, a quien mencionamos en la pasada entrega, es hermano de otro ex ligamayorista, Alex Treviño. Efectivamente. Ambos son nativos de Monterrey y son de las pocas parejas de hermanos mexicanos que han llegado a MLB junto con los Romo —Vicente y Enrique—, y los González, Adrián y Édgar. El apodo del Bobby es porque tuvo un hermano llamado Roberto y además su padre admiraba mucho a un luchador de este país, Bobby Arreola, quien en su momento desenmascaró al Murciélago ll y éste regresó para convertirse en la máxima leyenda: El Santo.

*SULTANES de Monterrey y Leones de Yucatán hicieron un cambio tan parejo, que Ricky Álvarez y Luis Felipe Juárez amanecieron empatados en el liderato de producidas en la LMB (38). Ciertamente hay una diferencia entre Walter Ibarra (.319) y Francisco Lugo (.267), pero eso fue parte del dinero que le dieron los ‘melenudos’ a la gente de Multimedios para hacer la transacción.

*OTRO BUEN movimiento para Sultanes fue el del cubano Yadir Drake, quien dentro de poco jugará como mexicano y es un bateador estelar de 28 años de edad, casado además con una regiomontana. En el cambio se fueron cuatro jugadores a Durango, tres de ellos lanzadores para mitigar el sufrimiento de Matías Carrillo con su maltrecho staff de pitcheo.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

 

Artículo publicado el 6 de mayo de 2018 en la edición 797 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com