El nuevo show de El Águila; Arnold….Eddie

CULIACÁN.-Algo sucede con los Rojos de El Águila de Veracruz que siempre están en el ojo del huracán.
Ya hasta creo que a José Antonio Mansur le gusta este ambiente como parte del show, de la polémica, del mercadeo del mismo equipo (hablen bien o mal, pero hablen).
¿Recuerdan lo que sucedió en junio de 2012? El manager del equipo jarocho, Orlando Merced, rompió las reglas de la LMB al confraternizar con un coach rival en el terreno de juego; luego se hizo de palabras con Néstor Alba Brito antes de ser expulsado de la liga con todo y una conferencia de prensa que se montó en Boca del Río, Veracruz.
El año pasado tocó el turno a la novela mediática Jorge Guzmán—Lino Rivera. Mientras Pepe Toño y Grimaldo Martínez estaban en La Habana para un convenio con el gobierno cubano, el Negro Guzmán acusó que había apostadores alrededor de los Rojos de El Águila e involucró directamente al timonel boricua que lo amenazó con un bate en una controversia que duró bastante tiempo.
Y ahora, casi un año después, el caso de Alex Cabrera lo han llevado hasta las instancias del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien sólo le faltaría lanzarse (al estilo chavista) contra la LMB y los mexicanos.
LLAMADO… Finalmente, Arnold León no debutó en las Grandes Ligas aún y cuando se uniformó para el doble juego con Oakland, además de que aparecía para abrir un juego en la cartelera de prestigiados sitios de Internet.
El pitcher culichi tendrá que esperar su estreno para convertirse en el séptimo mexicano que juega en la historia de los Atléticos de Oakland, ya que ayer dio a entender vía Twitter que vuelve a Triple A con Sacramento.
El primero fue el lanzador Horacio Ejote Piña (1973), quien incluso ganó anillo de Serie Mundial en esa única campaña con los bigotones. Luego siguieron Mario Valdez (2000); Ricardo Rincón (2002), Erubiel Durazo (2003), Esteban Loaiza (2006) y Édgar González (2009).
Hay que ponerle un asterisco al lanzador tapatío Jesse Flores que lanzó con los Atléticos de Filadelfia del legendario manager Connie Mack (1943-1947) y sobre todo a Eric Chávez y Adam Rosales, de quienes no sabemos si realmente tienen pasaporte mexicano y/o acta de nacimiento de este país para ser acreditados como tales.
Porque una cosa es que tengan el derecho y otra que lo ejerzan. Por ejemplo, Octavio Augie Ojeda y Jorge Cantú sí cuentan con una segunda acta de nacimiento en México… ¿La tendrán Adrián González, Sergio Romo y demás bigleaguers nacidos en EU, pero hijos de mexicanos?
ROLETAZOS:
*ROBERTO MANSUR nos comentó que fueron varios los jugadores de Diablos Rojos—Guerreros que llamaron la atención en el pasado Showcase en Oaxaca, donde asistieron 24 organizaciones de Grandes Ligas. De hecho, ya comenzó el proceso de negociación de algunos y en el caso del jardinero Jesús Fabela dijo que hay interés de los Mets de Nueva York. Asimismo, rechazó que tengan pensado cambiar al dominicano LuisTerrero.
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.