El fracaso de los Leones; Yoanner Negrín no va a Venezuela

 

 

 

CULIACÁN.- La eliminación de los Leones de Yucatán ha sido un fracaso. Y lo fue también el manager Willie Romero, porque la directiva le metió más dinero para hacer mejores contrataciones y se retrocedió al obtener un triunfo menos que en la postemporada 2015 (contra los Tigres perdieron en siete juegos).

Leones no es Ciudad del Carmen ni Tabasco, mucho menos Reynosa. Leones es un equipo que fue armado para ganar y no se valen excusas absurdas como “perdieron con dignidad”, “esto es béisbol” o “lucharon como unos guerreros”.

Se entiende que en el béisbol, como en la vida, se gana y se pierde. Pero si un equipo grande no consigue el objetivo real que es el campeonato, eso es un fracaso. Máxime que fuiste el superlíder de la temporada y que generaste una expectativa altísima entre los aficionados.

Obviamente que el fracaso es de acuerdo con el club, con tu historial, con tu jerarquía que vas ganando año tras año. Deportivamente hablando, Leones cambió su fisonomía desde hace tres temporadas gracias a la llegada de Juan José y Erick Arellano, dos hermanos a quienes les gusta competir fuerte y con toda franqueza, sin excusas y categoría, aceptan que se fracasó.

Ni Romero ni los Arellano necesitan “defensores” (que abundan en las redes) para tratar de maquillar o consolar a la exigente fanaticada de Yucatán.

Le sucedió hace cuatro años a los Tomateros de Culiacán. Rompieron el record de triunfos de la liga y eran un trabuco encabezado por el ligamayorista Marlon Byrd, pero cayeron en cinco juegos de semifinales contra los Yaquis de Ciudad Obregón.

¿Alguien se acuerda de esa marca de victorias? muy pocos lo mencionan, pero en cambio la gente recuerda muy bien a esos Yaquis que incluso ganaron la Serie del Caribe Hermosillo 2013.

Y sí… Lo de Sultanes también terminó siendo un fracaso anoche porque finalizaron de superlíderes en la Zona Norte y no fueron pocos quienes los vieron como favoritos frente a Tijuana, con gente como Roberson, Murillo, Walter, Almonte, Valdez, Sappelt, Solano, González, Obispo, etcétera.

 

NEGRÍN… ¿Por qué Willy Romero no abrió el primer juego con su as Yoanner Negrín? ¿Por qué cambió tanto de lineups? hay muchos otros cuestionamientos que la directiva se hará ya en frío porque su continuidad está en duda.

Mucho crédito también para los Pericos que han jugado un béisbol por nota, sobre todo de visitantes (5-0).

Por cierto, Negrín no se reportará este año a los Cardenales de Lara en Venezuela, a pesar de que el club anunció hace días que ya lo firmaron.

De buena fuente sé que el derecho, quien tuvo record de 18-1 en la temporada con los Leones, llegó a un acuerdo con el equipo yucateco para descansar en invierno porque sufre de fatiga.

De hecho, no descarten que Yoanner vaya a lanzar en una liga invernal de México. Al tiempo.

 

ROLETAZOS:

 

*ÉDGAR GONZÁLEZ, el mánager de México para los dos juegos en Japón y el Clásico Mundial 2017, está buscando un tercera base que pueda batear a la zurda. Tras bambalinas ya surgió el nombre de Emmanuel Ávila (Diablos Rojos) y otras opciones interesantes son Ramiro Peña, que juega en EU, y Ricardo Serrano (Leones), aunque el primero ya cubre más la segunda base desde que fue operado de su hombro derecho.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.