El explosivo Lindsey; fecha límite de cambios LMB

CULIACÁN.- John Lindsey suma 25 jonrones con los Diablos Rojos del México para liderar la LMB. El norteamericano los ha conectado en 62 juegos, mientras que en 2012 dio 21 en 76 encuentros con los Vaqueros Laguna y el año pasado asestó 20 en 54 con los Piratas de Campeche.
Lindsey es todo un caso en el beisbol, ya que después de jugar 15 temporadas en las ligas menores debutó hasta 2010 con los Dodgers de Los Ángeles, pero solo le dieron 12 turnos al bate y desde entonces no ha podido regresar.
“He estado en todo el mundo y me siento bendecido por Dios”, dijo Lindsey hace días a Puro Beisbol. “Agradezco las oportunidades que he tenido, por eso estoy feliz hoy en día. Quisiera una oportunidad de jugar en Asia, pero si eso no sucede tendré de igual manera una gran carrera”.
Lindsey, de 37 años de edad, ya es un veterano en el beisbol mexicano. Se dio a conocer con los Naranjeros de Hermosillo y luego le tocaron los años gloriosos de los Venados de Mazatlán, además de jugar con los Tomateros de Culiacán que armaron el mejor trabuco de su historia hace dos inviernos y no fueron campeones.
No obstante tener más de 10 años jugando en México, Lindsey dice que le apena no saber hablar español.
“Es mi mayor problema, lo sé y lo siento. Muchas veces me tienen que repetir las cosas cuando me están hablando porque para hablar tengo que tener cuidado al decir cosas que pueden cambiar de repente, pero deseo aprender a hablar mejor. En la universidad tomé tres cursos de español, pero creo que los maestros me pasaron porque fui muy pocas veces”.
No sé si Lindsey ganará el premio al Jugador Más Valioso, pero recibirá votos.
Y mucho dependerá del jonronero de los espejuelos hasta dónde lleguen los pingos este año.
MOVIMIENTOS….La fecha límite para cambios de jugadores en la Liga Mexicana es 30 días antes de concluir la temporada, es decir, el próximo 14 de julio.
A partir del 15 de julio los 16 clubes sólo podrán jugar con peloteros de su roster ampliado (la llamada lista de reservas) o jugadores que les hayan prestado por este año.
Y de acuerdo a las reglas internas de la LMB, los equipos tienen de plazo hasta el 1 de julio para prestar jugadores porque en una fecha posterior ya no pueden recuperar a ese pelotero en la temporada 2015.
¿Quiénes suenan para posibles cambios o préstamos? por obvias razones se han acercado a la directiva de los Leones de Yucatán, ya que siguen en el sótano de la Zona Sur. Les han pedido a los lanzadores Jonathan Castellanos y La Pochita Rodríguez, al jardinero Édson García, por citar algunos.
Tijuana busca jugadores nacionales y ha estado en conversaciones para cambiar al abridor Alejandro Martínez —lo pretenden algunos clubes a pesar de su mala temporada—, sin embargo, el manager Matías Carrillo pidió otra oportunidad para el hermosillense y a estas alturas quién sabe si abogue por él tomando en cuenta que estaría en riesgo su futuro.
MUY MAL… se ha visto la directiva de los Broncos de Reynosa con el cronista de radio Lenin Orduño, quien dejó de laborar el miércoles porque le deben cuatro quincenas y de buena fuente sabemos que del cuerpo técnico hay hasta cinco atrasadas. Es el mismo club que tuvo problemas con los pagos a sus jugadores el año pasado y que terminó con el despido del manager Mario Mendoza. Lo bueno es que Lenin ya recibió una llamada de Néstor Alba —de la LMB—, y pase lo que pase recibió la garantía de que lo apoyarán.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.