El despido del ‘Che’; entronización sería en octubre

CULIACÁN.- Enrique Che Reyes no imaginaba que sería cesado como manager de los Olmecas de Tabasco. “Me llegó el rumor de que hoy te van a despedir”, le dijimos al estratega veracruzano, quien sonrió por el auricular del celular y nos reviró:

“Ayer (martes) hablé con la Gerencia del equipo (Raúl Cano-Alejandro Lizárraga) y me dieron toda la confianza para seguir adelante”, expresó Reyes a eso de las 11 de la mañana

—¿Qué pasa realmente dentro del equipo? ¿Hay problemas? no batean, el pitcheo anda mal, hacen errores y tienen nueve derrotas seguidas, le “lanzamos” de nuevo a Reyes.

—El problema ha sido nuestra ofensiva. Ya son muchos corredores dejados en base, ayer (martes) simplemente no anotamos cuando tuvimos tres bases llenas con menos de dos outs. Y nuestra defensiva también ha hecho muchos errores”, argumentó Enrique.

Así nos despedimos vía telefónica de Reyes, quien terminó manifestando su confianza en que avanzarían a playoffs con 50 encuentros por jugarse en la Liga Mexicana de Beisbol.

Casi dos horas y media después, Reyes nos llamó: “¿Sabes qué? Estabas en lo cierto. Me acaba de decir Raúl Cano que estoy despedido”.

El ex manager campeón de los Tigres de la Angelópolis en la temporada 2005, tenía contrato firmado por toda la temporada y ahora sólo resta que los Olmecas de Tabasco cumplan su compromiso monetario, lo cual no creemos que sea problema.

INMORTALES….La Liga Mexicana de Beisbol no ha emitido ningún comunicado, pero nos llega información de que la ceremonia 2014 del Recinto de la Fama no será en julio como estaba prevista, sino que la pospusieron para octubre próximo.

De hacerse oficial, sería unos días o semanas después de la Convención del Beisbol Mexicano a celebrarse en Culiacán a fines de septiembre. En ese mismo contexto hubiese quedado la ceremonia en una misma ciudad, pero la LMB y LMP siempre andan en diferente frecuencia.

Como usted bien sabe, los entronizados serán Fernando El Toro Valenzuela, Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Chito Rodríguez.

ROLETAZOS:

*LOS YAQUIS de Ciudad Obregón no sólo tendrán nuevo coach de bateo con el venezolano Willie Romero, sino que podrían traer a un instructor de bullpén de los Rangers de Texas, con quienes piensan trabajar el próximo invierno. El único coach que repetirá es el de picheo, Octavio Tavo Álvarez, quien ahora hará equipo con Enrique Che Reyes. Y entre los jugadores extranjeros sólo contemplan para regresar a Dan Robertson y al cubano Bárbaro Cañizares, quien prácticamente no ha jugado en Japón con los Halcones de Fukuoka.

*LA TRIBU sonorense debe estar de plácemes, ya que el jardinero Carlos Figueroa va que vuela para Novato del Año en la LMB y pertenece a ellos en invierno, a menos que Roberto Mansur tenga otros planes para el paisano del Kalimán Robles. En 56 juegos con los Diablos, Figueroa batea .339, 46 anotadas (sublíder del equipo) y 20 robos en 27 intentos, lo cual nos indica que podría superar las 30 estafas que ningún otro mexicano consigue desde que El Mosco Arredondo logró 32 en 2011 con Reynosa.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Ahome se agencia el ciclismo de Ruta en la Olimpiada Estatal

CULIACÁN. La delegación de Ahome se agenció tres oros en el ciclismo de ruta, en el marco de la Olimpiada Estatal, desarrollado en Alcoyonqui, le siguieron Elota con dos oros y Culiacán, Guasave y Mazatlán con uno cada uno. LOS RESULTADOS Categoría varonil A. Juan José Meza de Elota se queda con el oro, la […]

Atlante goleó a Dorados en el Estadio Banorte

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com