El absurdo cliché “así es el béisbol”

GUADALAJARA.- Muy mal se ven los peloteros que andan vestidos de civil y se introducen a los dugouts en las finales en un afán más protagónico que otra cosa.

 

¿Qué hacía el lunes el Cochito Cruz en el dugout de los Tomateros si no jugó en toda la temporada? ¿Apoyo moral? los peloteros no necesitan eso, sino respaldo económico que los motive a dar el extra.

 

Los únicos que deben estar en el dugout y/o el terreno previo a un juego, son quienes trabajan: los peloteros que hacen la práctica y los periodistas que portan su gafete para hacer las entrevistas.

 

Lo demás es puro bluf. Gente de civil, llámese agentes de jugadores, gerentes deportivos que en su momento jugaron (los que andan firmando contratos) y peloteros en activo que no reportan a sus equipos en invierno, lo único que hacen es estorbar el trabajo de los protagonistas del juego y la prensa.

 

Y nada personal con el Cochito ni contra nadie. Cualquier pelotero vestido de civil que se aparezca en un dugout o el terreno a tratar de jalar reflectores, aquí lo señalaremos.

 

ROLETAZOS:

 

*”ASÍ ES el béisbol”, es un cliché muy desgastado en el beisbol mexicano para tratar de justificar la derrota o eliminación de un equipo, sobre todo en semifinales. Y no, yo mejor diría: El béisbol no es así porque hay que aplicar bien los fundamentos y los Águilas de Mexicali perdieron con un garrafal error en el episodio 11 el lunes en el Ángel Flores, donde los aficionados casi tumbaban el estadio que será demolido en febrero próximo.

Cierto que Francisco Rodríguez tiró mal a la primera base, pero el intermediador Walter Ibarra no llegó a tiempo a cubrir la primera base. De estar bien posicionado de la inicial, Ibarra no hubiera sacado out al corredor por el disparo abierto, pero sí contenido la pelota y evitar que Joey Meneses anotara en esa jugada.

 

*DAVE SAPPELT, quien dio dos jonrones contra los Tomateros el lunes y no pegó otro en extrainnings porque le dieron la base intencional, sólo tiene un par de HR en 95 juegos en Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago (2011-2013). El verano pasado debutó en la LMB con los Rojos de El Águila de Veracruz, donde un día olvidó en un taxi su laptop y su cartera con miles de dólares.

 

*BENJAMÍN GIL ya se ganó el regreso como manager para la siguiente campaña con los Tomateros de Culiacán, aún y cuando perdieran la Serie Final contra los Charros de Jalisco. El tijuanense no solo tiene a los guindas en la final por primera vez en los últimos 11 años y en su temporada de debut, sino que en poco tiempo logró crear una identidad entre el equipo y los fanáticos con un estilo de juego alegre y agresivo. Recuerdo que el extinto Nelson Barrera también llevó a Culiacán a la Serie Final en su año de debut como timonel (1998-99), pero la perdieron con Mexicali y extrañamente ya no regresó al timón. No es el caso esta vez de Benjamín.

 

*ES CASI un hecho que Eddie Díaz regresará al frente de Los Yaquis de Ciudad Obregón para la temporada 2015-16. Díaz está a tres victorias de superar el record de 175 que dejó Manuel Magallón con “la tribu”, pero además tendrán estadio nuevo y cuentan con una tremenda camada de jugadores jóvenes: El tercera base Christian Villanueva, el short stop Daniel Castro, el jardinero Carlos Figueroa, el catcher Armando Araiza, por citar sólo algunos que mantendrán a Los Yaquis como protagonistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.