Durango, un ejemplo de crecimiento en la LMB

 

En apenas unos meses bajo la nueva administración, los Generales de Durango se están convirtiendo en una de las plazas más rentables en la Liga Mexicana de Beisbol.

Con un parque remodelado y ampliado a seis mil espectadores, la afición está respondiendo a la nueva directiva y sigue registrando muy buenas entradas, como el lleno ayer en la inauguración de la segunda temporada frente a los Algodoneros de Unión Laguna.

Sin embargo, lo más importante es la certidumbre que le están dando como equipo profesional y a largo plazo, lo cual buscaba la LMB.

Atrás quedaron los tiempos en que Virgilio Ruiz les retrasaba la quincena a los peloteros y al personal de oficina.

“Ahora nos pagan tres días antes de cada quincena”, me dijo un pelotero que también formó parte del equipo el año pasado.

Por si fuera poco, desde ayer tienen una pantalla gigante detrás de la barda y los patrocinios ya se hacen notar tanto en la cerca acolchonada como en el uniforme que portan los jugadores.

El Club ha hecho muy buena sinergia con el Gobierno del Durango, pero sólo en la remodelación del estadio, como debe de ser en el deporte profesional.

El Gobierno también quería tener acciones en la franquicia, sin embargo, en buena lid les dijeron que no porque la visión de los nuevos dueños es estabilizarse en lo económico y no caer en los mismos vicios de varias plazas de la Liga, entre esas la de Saltillo que fue secuestrada por gobiernos de los hermanos Moreira y hoy es una de las peores organizaciones de la liga aún y cuando la tierra del sarape tiene una tremenda afición al beisbol.

 

ROLETAZOS:

*JAVIER SALAZAR, short stop de los Generales de Durango, es uno de los jugadores pretendidos por los Phillies de Filadelfia, cuya organización también ha puesto los ojos en prospectos de la Academia que tienen en Mazatlán, donde se preparan alrededor de 60 jóvenes y entre ellos se encuentra el espigado lanzador Jesús Ríos que recientemente fue tomado por el Club Venados como jugador de primera firma en la Liga Mexicana del Pacífico.

*FERNANDO PÉREZ hizo su debut anoche con los Toros de Tijuana en la LMB. El segunda base que en invierno encabezó a los Naranjeros de Hermosillo en jonrones (11) y remolcadas (46), estará cubriendo la antesala con los astados. Nativo de Ensenada, Pérez se distingue por su gran ofensiva y su mejor actuación hasta ahora ha sido el de 2014 con 18 jonrones y 95 impulsadas en Clase A de los Padres de San Diego, quienes lo dieron de baja el año pasado.

*EL ESTADIO Teodoro Mariscal lleva un 65 por ciento en el avance de sus obras y estará a un 92 por ciento para el juego inaugural el domingo 14 de octubre, cuando los Venados de Mazatlán recibirán a los Charros de Jalisco. Fernando García, Director Comercial del Club, también nos comentó que el aforo del parque aumentará de 12 mil a 16 mil espectadores como parte de su reconstrucción de cara a la próxima temporada y a la Serie del Caribe 2021.

RÁPIDAS: Roque Sánchez el Pulpo, ex jugador y ex manager de los Piratas de Campeche, ganó la alcaldía de Calkiní, una de las cinco de 11 que rescató el PRI del Tsunami llamado MORENA a lo largo y ancho del País… Jason Urquídez y Miguel Peña, ambos pitchers de los Toros de Tijuana —el primero rumbo a Japón— fueron considerados en su momento para la selección mexicana que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero los dos declinaron… Joey Meneses llegó a 15 jonrones en Triple A para encabezar la Liga Internacional junto con Christian Stewart. El slugger culichi fue visto por el manager de los Phillies de Filadelfia, Gabe Kapler, quien estuvo presente en el juego… Muchos aficionados de Guasave se reportan sobre las posibilidades de que regresen los Algodoneros a la LMP. En realidad no sólo dependerían del apoyo del próximo Presidente de México en 2019, sino también de que la Liga los apruebe… El dominicano Juan Sandoval se estrenó anoche con un salvamento de 1-2-3 para los Generales de Durango, incluyendo un ponche para cerrar el juego y enardecer a los miles de aficionados que se quedaron a festejar en el estadio con música de banda sinaloense… Sandoval, quien no ve con un ojo, ya fue campeón con los Diablos Rojos y Tijuana.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 08 de julio de 2018 en la edición 806 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com