Dudas en Guadalajara; crisis LMP…Draft

CULIACÁN.-Consumada ya la mudanza de los Algodoneros de Guasave a Guadalajara, es complicado saber qué tan exitosa será esta plaza en la Liga Mexicana del Pacífico, sobre todo en la asistencia diaria de aficionados al Estadio Panamericano de Atletismo, modificado dentro de tres a cuatro meses en uno de béisbol.
¿Crees que tengan éxito? nos preguntan por todos lados, sobre todo los escépticos que solo conocen la perla tapatía por el futbol soccer y las Chivas. Comercialmente, Guadalajara le lleva años luz a Guasave y tendrá como gran aliado a Megacable con su sede en la capital de Jalisco, pero hay que estar muy atentos a la remodelación del parque (no vaya a quedar como el Foro Sol) y sobre todo no dimensionar los resultados que se den en un año de novedad.
¿Bajo qué acuerdo se dio la mudanza de los Algodoneros? El compañero Tito Escobar habló por teléfono con Jaime Castro y le dijo que fue en sociedad —no dio más detalles—, además de que se mantiene como Presidente del Club y se lleva a sus gente de confianza como el gerente administrativo Leonardo Cuevas, el deportivo Gabriel Low, el manager Juan Navarrete y su cuerpo técnico.
Por lo demás, Castro hizo valer el dicho de que a la tercera es la vencida. Y esta vez fue por todas las canicas, porque además de negociar con Guadalajara, se reunió con el Gobernador de Nayarit y le vendió la idea de que haciendo un nuevo estadio (el cual se anunciaría en abril) podrían jugar en la LMP. También se vio durante tres horas con Alberto Uribe en sus oficinas en Tijuana y le dijo que él y otros presidentes arreglaban el asunto en la liga.
MEX-PAC… La mudanza a Guadalajara llega en medio de una inestabilidad en la LMP, con un equipo mediocre deportivamente hablando (Mazatlán) y otros en diversas crisis económicas y de identidad.
Los Tomateros, atrapados sin un nuevo estadio y con 10 años sin ganar un campeonato; Yaquis, en un proceso de cambios de dueños y sin un plan bien definido (acaban de reciclar al manager Che Reyes de sus hermanos Venados); Águilas, con un propietario que hace lo que quiere en la liga (no arregla su estadio y no va a las Asambleas); Mayos, en problemas políticos para remodelar su parque; y los Charros que van a la aventura.
¿Cañeros de Los Mochis? todavía no abona un peso de lo que la LMP le prestó el año pasado para que jugara la temporada, ya que la familia Vega pidió permiso para ausentarse una campaña y la liga tuvo que rescatarlos (de esas historias que son top secret).
ROLETAZOS:
*CURIOSAMENTE, JALISCO tendrá béisbol invernal 60 años después, justamente seis décadas desde que jugaron su última temporada en la Liga de la Costa del Pacífico (1954-55), hoy LMP. En esa primera etapa se llamaron Medias Azules de Guadalajara.
*DE ACUERDO al compañero David Trejo, que ya es el nuevo corresponsal de Puro Béisbol en Guadalajara, los Charros jugaron por última vez en la Liga Mexicana en 1995 y tuvieron un record desastroso: 30-80. Eso ocurrió un año después de que habían tenido en sus filas a Rick Rentería (hoy manager de los Cachorros) y a Fernando Valenzuela, ahora comentarista en radio de los Dodgers.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.