Del imaginémonos cosas chingonas al… Sí se pudo en el Mundial U-23

 

No cabe duda que el beisbol es una verdadera caja de sorpresas y es perfectamente imperfecto.

En el papel —basándonos en trayectoria—, México pudo haber armado un mejor roster para ir al Mundial U-23 en Barranquilla, pero sin garantía alguna de avanzar siquiera a la Super Ronda o de ganar el campeonato, como lo hicieron el pasado domingo los pupilos de Enrique Che Reyes.

Tomando en cuenta que eran jugadores hasta 23 años de edad, México pudo haber llevado a lanzadores como Edgar Arredondo, Miguel Aguilar, Víctor Castañeda, Daniel Duarte, por citar algunos con experiencia en las ligas menores de EU.

Y su infield pudo haber sido espectacular con Luis Urías en la intermedia, Isaac Paredes en la antesala y Javier Salazar en el campocorto, pero ni todo ese derroche de talento habría asegurado el título.

En cambio se llevó un roster de muy bajo perfil, al que no se le auguraba nada bueno después de que la LMP no dio los permisos a la mayoría de los jóvenes solicitados.

Y ese equipo de héroes terminó ganándolo todo, incluso la gran final a la selección japonesa que se armó con un trabuco de menores de 23 años en su intento por obtener el Bicampeonato de dicho evento.

No… Aquí nadie se imaginó “cosas chingonas”, como el Chicharito Hernández en el pasado Mundial de Futbol.

Aquí simplemente los muchachos salieron a jugar duro todos los días, sin ninguna otra imaginación más que defender con orgullo el uniforme tricolor.

 

#ANTEDECENTES… Muy pocos recuerdan ahora que el pasado Mundial U-23 se celebró hace dos años en Monterrey y Saltillo (subsede), donde México finalizó con 3-2 en la primera fase y luego perdió 2 de 3 juegos en la Super Ronda para quedar eliminados.

Japón arrasó en el evento (9-1) y su única derrota fue por marcador de 2-3 contra Panamá. De hecho, los nipones tienen marca de 23-3 en tres ediciones de este Torneo, lo cual engrandece más el triunfo del equipo azteca.

México arribó el lunes a la capital del país, pero no se les dio el recibimiento que merecían y el colmo fue que el Presidente Enrique Peña Nieto felicitara públicamente el domingo al británico Lewis Hamilton por ganar su quinto título de la Fórmula 1 en el evento celebrado en este país.

De muy buena fuente nos informan que en diciembre próximo, ya en funciones como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibirá al equipo campeón para felicitarlos en una emotiva ceremonia que ya está agendada.

Hoy los jugadores reportarán a distintos lugares, algunos a la LMP y otros a la Liga Veracruzana, mientras el Che Reyes se reintegrará como instructor a la Academia ‘Alfredo Harp Helú’ en Oaxaca.

 

ROLETAZOS:

 

*HÉCTOR VELÁZQUEZ se convertirá en el cuarto mexicano de la historia en la gira por Japón del equipo de estelares de Grandes Ligas. Al sonorense le antecedieron Teodoro Higuera (1986), Vinicio Castilla (1998) y Rodrigo López (2002). El zurdo sinaloense fue parte de la primera selección, para muchos el equipo original de estrellas con Jack Morris, Mike Scott, Tony Gwynn, Ozzie Smith, Cal Ripken Jr, José Canseco, Ryne Sandberg, etc., quienes le ganaron seis de siete juegos a los nipones y al final el dominicano Tony Peña fue designado el Jugador Más Valioso.

 

*HASTA EL momento se han celebrado 11 ediciones y el saldo es de 48-19 en favor de Grandes Ligas, con 8 juegos empatados.  Es bueno resaltar que MLB ganó los 10 primeros enfrentamientos, pero el último en 2014 se impusieron los locales con 3 triunfos y 2 derrotas.

 

*HÉCTOR VELÁZQUEZ aún no es un pelotero estelar en el Bigshow, pero el hecho de que lo hayan llamado nos habla de que ya se le respeta y se ha dado a conocer en dos años con cifras de 10-3 y 3.12 en 55 apariciones, la mayor parte como relevista. Esta selección del derecho para ir a Tokyo también es otra prueba irrefutable del poderoso equipo campeón de los Medias Rojas, quienes no le contemplaron en el roster para la postemporada.

 

*ESTE NUEVO enfrentamiento será especial porque los pupilos de Don Mattingly no chocarán contra equipos de la Liga Japonesa sino ante la selección nacional mejor conocida como Samurai, la cual se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y será apenas la segunda ocasión en 12 ediciones. El lanzador de los Dodgers, el japonés Kenta Maeda, es parte del equipo de Grandes Ligas, así como el ex jonronero de los Yankees de Nueva York, Hideki Matsui, aunque éste lo hará como coach de banca.

 

TWITTER: @purobeisbofb

 

[email protected]

Artículo publicado el 4 de noviembre de 2018 en la edición 823 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.