Culiacán también quiere beisbol de la Liga Norte de México

 

Que Culiacán esté considerado para tener una plaza de la Liga Norte de México a partir de 2019, es una verdadera sorpresa.

Eso fue revelado a Puro Beisbol por el presidente de la liga, Francisco Ochoa, quien incluso le dijo al compañero Carlos Torres que el alcalde de Culiacán, Antonio Tony Castañeda, se le acercó para participar este mismo año a la par con Guasave, pero le dijeron que por la premura del tiempo ya no es posible este 2018.

¿Pero cuál es el origen de este asunto? El empresario sinaloense Guadalupe Miranda se acerca a la LNM para ver la posibilidad de traer el beisbol profesional a Guasave. La liga no simpatiza con la idea porque serían equipos impares (7) y el costo de los viajes se elevaría demasiado por las distancias, salvo que ingrese al mismo tiempo otra ciudad de Sinaloa.

Miranda tiene una excelente relación con el Alcalde de Culiacán y en ese contexto es como se dan las cosas.

¿Tendría éxito una franquicia culichi en la Liga Norte de México? Muy complicado en fechas de verano, algo que no funcionó en Hermosillo con los Diablos porque se tienen en contra muchos factores y eso que la capital de Sonora estaba dentro del mismo radar.

liganacional.com… Las dos temporadas que se jugarán este año en la Liga Mexicana de Beisbol, tienen inquietos a los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico.

Es por eso que Juan Francisco Puello Herrera —Presidente de la Confederación del Caribe—, ha estado promoviendo más acercamientos entre ambas ligas con Pat O’Conner, el CEO de las ligas menores en EU.

Tradicionalmente la LMB terminaba su temporada en la primera semana de septiembre, pero ahora lo hará en los primeros días de octubre, casi a la par con el arranque de la LMP.

Eso provocará muy posiblemente que entre 50 y 80 peloteros reporten ya avanzada la temporada de la LMP, quienes deberán aumentar su número de extranjeros para seguir dando un buen espectáculo a sus aficionados.

El problema será cuando reporten los que andaban ausentes, ya que algunos clubes de invierno podrían darles para atrás.

Y otro factor en contra de los peloteros es para quienes no se tomen su debido descanso y se expongan a una seria lesión, lo cual MLB previene cada año con la llamada lista de la ‘Fatiga Extrema’ que en este caso sí lo sería.

A su vez, la LMB también se ha sentido invadida en la venta libre de prospectos hacia Estados Unidos y aquí es donde varios Presidentes de clubes coinciden ya en que sería muy benéfico unificar ambos circuitos en una Liga Nacional para evitar cualquier otro conflicto.

Una idea muy atractiva, sin duda.

ROLETAZOS:

*LA DIRECTIVA de los Tomateros de Culiacán se habría entrevistado con Eduardo Valenzuela durante la Serie del Caribe Jalisco 2018. ¿Cambios en la oficina? El Guayo ya fue Gerente General de los guindas durante varios años y hacía dobleplay con los Saraperos de Saltillo, cuando Juan Manuel Ley estaba al frente de las dos organizaciones.

*DE LOS 16 managers que estarán este año en la LMB, sólo dos tendrán su primera experiencia en el circuito: Lorenzo Bundy (Pericos) y el panameño Lenin Picota (Saraperos). Sin embargo, el norteamericano es todo un “viejo lobo de mar” con tres campeonatos para diferentes equipos en la LMP (Mayos, Venados y Naranjeros), además de haber dirigido con gran éxito en Triple A y ser coach durante varios años en Grandes Ligas. Picota tiene menos experiencia como timonel y es uno de los seis extranjeros que arrancan al mando de un equipo este 2018. Los otros 10 son mexicanos.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 18 de marzo de 2018 en la edición 790 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.