Culiacán también quiere beisbol de la Liga Norte de México

 

Que Culiacán esté considerado para tener una plaza de la Liga Norte de México a partir de 2019, es una verdadera sorpresa.

Eso fue revelado a Puro Beisbol por el presidente de la liga, Francisco Ochoa, quien incluso le dijo al compañero Carlos Torres que el alcalde de Culiacán, Antonio Tony Castañeda, se le acercó para participar este mismo año a la par con Guasave, pero le dijeron que por la premura del tiempo ya no es posible este 2018.

¿Pero cuál es el origen de este asunto? El empresario sinaloense Guadalupe Miranda se acerca a la LNM para ver la posibilidad de traer el beisbol profesional a Guasave. La liga no simpatiza con la idea porque serían equipos impares (7) y el costo de los viajes se elevaría demasiado por las distancias, salvo que ingrese al mismo tiempo otra ciudad de Sinaloa.

Miranda tiene una excelente relación con el Alcalde de Culiacán y en ese contexto es como se dan las cosas.

¿Tendría éxito una franquicia culichi en la Liga Norte de México? Muy complicado en fechas de verano, algo que no funcionó en Hermosillo con los Diablos porque se tienen en contra muchos factores y eso que la capital de Sonora estaba dentro del mismo radar.

liganacional.com… Las dos temporadas que se jugarán este año en la Liga Mexicana de Beisbol, tienen inquietos a los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico.

Es por eso que Juan Francisco Puello Herrera —Presidente de la Confederación del Caribe—, ha estado promoviendo más acercamientos entre ambas ligas con Pat O’Conner, el CEO de las ligas menores en EU.

Tradicionalmente la LMB terminaba su temporada en la primera semana de septiembre, pero ahora lo hará en los primeros días de octubre, casi a la par con el arranque de la LMP.

Eso provocará muy posiblemente que entre 50 y 80 peloteros reporten ya avanzada la temporada de la LMP, quienes deberán aumentar su número de extranjeros para seguir dando un buen espectáculo a sus aficionados.

El problema será cuando reporten los que andaban ausentes, ya que algunos clubes de invierno podrían darles para atrás.

Y otro factor en contra de los peloteros es para quienes no se tomen su debido descanso y se expongan a una seria lesión, lo cual MLB previene cada año con la llamada lista de la ‘Fatiga Extrema’ que en este caso sí lo sería.

A su vez, la LMB también se ha sentido invadida en la venta libre de prospectos hacia Estados Unidos y aquí es donde varios Presidentes de clubes coinciden ya en que sería muy benéfico unificar ambos circuitos en una Liga Nacional para evitar cualquier otro conflicto.

Una idea muy atractiva, sin duda.

ROLETAZOS:

*LA DIRECTIVA de los Tomateros de Culiacán se habría entrevistado con Eduardo Valenzuela durante la Serie del Caribe Jalisco 2018. ¿Cambios en la oficina? El Guayo ya fue Gerente General de los guindas durante varios años y hacía dobleplay con los Saraperos de Saltillo, cuando Juan Manuel Ley estaba al frente de las dos organizaciones.

*DE LOS 16 managers que estarán este año en la LMB, sólo dos tendrán su primera experiencia en el circuito: Lorenzo Bundy (Pericos) y el panameño Lenin Picota (Saraperos). Sin embargo, el norteamericano es todo un “viejo lobo de mar” con tres campeonatos para diferentes equipos en la LMP (Mayos, Venados y Naranjeros), además de haber dirigido con gran éxito en Triple A y ser coach durante varios años en Grandes Ligas. Picota tiene menos experiencia como timonel y es uno de los seis extranjeros que arrancan al mando de un equipo este 2018. Los otros 10 son mexicanos.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 18 de marzo de 2018 en la edición 790 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

VIDEOS

Homenaje de cuerpo presente a escolta asesinado en Mazatlán

» Impreso

Diputados federales electos quieren marcar territorio

Concentrados en la Ciudad de México, el presidente electo de MORENA, Andrés Manuel López Obrador les leyó la cartilla: Sólo descasarán ocho horas diarias, trabajarán en la Ciudad de México de martes a jueves, el resto de la semana deberán estar recorriendo el distrito en el que fueron electos, como si estuvieran en campaña. La […]

Seis partidos políticos están próximos a perder financiamiento para 2019

Al amparo de Quirino

Escolta de secretario de seguridad recibió amenazas por Facebook

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Joakim Soria y Marco Estrada cambiarían de equipo

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Ponen a Osorio en EU

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Impuntual  

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Quirino Ordaz no aprendió la lección del 1 de julio

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El nuevo Quirino, a la trinchera política

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Y el gobernador Quirino?

Ernesto Hernández Norzagaray

La jornada que viví

José Antonio Ríos Rojo

La privatización del agua y el sol

Ernesto Hernández Norzagaray

El luto en las elecciones

» Culiacán

Construcción de puente en Rolando Arjona es inviable: ProCiudad

La organización civil ProCiudad llevó a cabo rueda de prensa sobre la construcción del puente Rolando Arjona, en donde expusieron los puntos y su postura ante dicha obra. El puente estará ubicado en el cruce con el bulevar Pedro Infante, donde se invertirán 140 millones de pesos y tendrá una longitud de 307 metros lineales. […]

Tras elecciones, busca Cabildo crédito por casi 350 MDP

Reclaman productores a Quirino cambios “sorpresivos e inexplicables” en su gabinete

COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

» Futbol

Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe

El caso del entrenador argentino y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza Por Futbol Total El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la “Podóloga” volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento […]

¡Francia es Campeón de Rusia 2018! Pudo más su elegancia que el espíritu croata

Femexfut presenta contrato de renovación a Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio analiza ofertas de Colombia y EU

» Cultura

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

La victoria de la sociedad

El TRI y el PRI, tiempo de cambios

UNESCO rinde homenaje a Frida Kahlo en el 111 aniversario de su nacimiento

» Cine

Jurassic World: El reino caído

  Cuando se lee Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom/EU/2018), dirigida por J.A. Bayona, se percibe lo mismo, porque pareciera que nada nuevo se puede decir de esa idea de traer de vuelta a los dinosaurios. Y sí, se trata de una trama similar a las anteriores, pero, por imposible que parezca, […]

A ti te quería encontrar

Sexy por accidente

Los increíbles 2

» Policiaca

Encuentran restos humanos envueltos en plástico en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Restos humanos fueron encontrados envueltos en un capullo plástico en la periferia del poniente de la ciudad, este medio día de miércoles. De acuerdo con reportes policiales, los despojos de lo que parecen ser de un hombre, fueron encontrados envueltos en un plástico negro atado en ambos extremos a las 12:00 horas […]

Volcadura en Quilá deja un herido grave

Mueren motociclista y peatón tras accidente

Matan a presunto escolta de la SSP

» Narcotráfico

Decomisan 139 kilos de goma de opio y centro de acopio de químicos en Badiraguato

  Un centro de acopio de sustancias químicas y 139 kilos de goma de opio fueron decomisados por elementos del Ejército en Badiraguato. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el decomiso ocurrió ayer en la comunidad de Tameapa. De acuerdo con la Sedena el personal militar realizaba recorridos de vigilancia cuando hallaron un […]

Detienen a Andrés, ‘El Pajaro’ presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en la Paz

Logra extradición Dámaso López

Localizan narcolaboratorio en Culiacán

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com