JAVIERVALDEZCONTEO 676

Culiacán también quiere beisbol de la Liga Norte de México

 

Que Culiacán esté considerado para tener una plaza de la Liga Norte de México a partir de 2019, es una verdadera sorpresa.

Eso fue revelado a Puro Beisbol por el presidente de la liga, Francisco Ochoa, quien incluso le dijo al compañero Carlos Torres que el alcalde de Culiacán, Antonio Tony Castañeda, se le acercó para participar este mismo año a la par con Guasave, pero le dijeron que por la premura del tiempo ya no es posible este 2018.

¿Pero cuál es el origen de este asunto? El empresario sinaloense Guadalupe Miranda se acerca a la LNM para ver la posibilidad de traer el beisbol profesional a Guasave. La liga no simpatiza con la idea porque serían equipos impares (7) y el costo de los viajes se elevaría demasiado por las distancias, salvo que ingrese al mismo tiempo otra ciudad de Sinaloa.

Miranda tiene una excelente relación con el Alcalde de Culiacán y en ese contexto es como se dan las cosas.

¿Tendría éxito una franquicia culichi en la Liga Norte de México? Muy complicado en fechas de verano, algo que no funcionó en Hermosillo con los Diablos porque se tienen en contra muchos factores y eso que la capital de Sonora estaba dentro del mismo radar.

liganacional.com… Las dos temporadas que se jugarán este año en la Liga Mexicana de Beisbol, tienen inquietos a los directivos de la Liga Mexicana del Pacífico.

Es por eso que Juan Francisco Puello Herrera —Presidente de la Confederación del Caribe—, ha estado promoviendo más acercamientos entre ambas ligas con Pat O’Conner, el CEO de las ligas menores en EU.

Tradicionalmente la LMB terminaba su temporada en la primera semana de septiembre, pero ahora lo hará en los primeros días de octubre, casi a la par con el arranque de la LMP.

Eso provocará muy posiblemente que entre 50 y 80 peloteros reporten ya avanzada la temporada de la LMP, quienes deberán aumentar su número de extranjeros para seguir dando un buen espectáculo a sus aficionados.

El problema será cuando reporten los que andaban ausentes, ya que algunos clubes de invierno podrían darles para atrás.

Y otro factor en contra de los peloteros es para quienes no se tomen su debido descanso y se expongan a una seria lesión, lo cual MLB previene cada año con la llamada lista de la ‘Fatiga Extrema’ que en este caso sí lo sería.

A su vez, la LMB también se ha sentido invadida en la venta libre de prospectos hacia Estados Unidos y aquí es donde varios Presidentes de clubes coinciden ya en que sería muy benéfico unificar ambos circuitos en una Liga Nacional para evitar cualquier otro conflicto.

Una idea muy atractiva, sin duda.

ROLETAZOS:

*LA DIRECTIVA de los Tomateros de Culiacán se habría entrevistado con Eduardo Valenzuela durante la Serie del Caribe Jalisco 2018. ¿Cambios en la oficina? El Guayo ya fue Gerente General de los guindas durante varios años y hacía dobleplay con los Saraperos de Saltillo, cuando Juan Manuel Ley estaba al frente de las dos organizaciones.

*DE LOS 16 managers que estarán este año en la LMB, sólo dos tendrán su primera experiencia en el circuito: Lorenzo Bundy (Pericos) y el panameño Lenin Picota (Saraperos). Sin embargo, el norteamericano es todo un “viejo lobo de mar” con tres campeonatos para diferentes equipos en la LMP (Mayos, Venados y Naranjeros), además de haber dirigido con gran éxito en Triple A y ser coach durante varios años en Grandes Ligas. Picota tiene menos experiencia como timonel y es uno de los seis extranjeros que arrancan al mando de un equipo este 2018. Los otros 10 son mexicanos.

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 18 de marzo de 2018 en la edición 790 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#GobiernoEspía Denuncia Griselda Triana intento de espionaje de malware Pegasus

» Impreso

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El culiacanense vestirá la casaca de los actuales campeones Sultanes de Monterrey   El sinaloense llega al campeón para hacerse de las paradas cortas La temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol es todo un reto para los Sultanes de Monterrey, pues hay que refrendar el título obtenido el año pasado, y por ello […]

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Lady Rancho

Roberto Pérez Rubio: Facta non verba

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Cristiano vs Messi ¿hasta la final?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El día que me agarraron

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

‘No localizados’, el eufemismo oficial a los desaparecidos

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Las reglas han cambiado en la LMB

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Travesti

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El alcalde de Mazatlán y los 23 de Miravalles

Redacción

México, en proceso de envejecimiento

Ernesto Hernández Norzagaray

Yerros en el Premio Mazatlán de Literatura

Ernesto Hernández Norzagaray

La renovación de Morena y sus grupos de poder

» Ñacas y Tacuachi

214749

El complot

» Policiaca

Fallece joven en accidente en la carretera México 15

    Una joven identificada como Nancy Baudelia Núñez Vega, de 19 años de edad, vecina de Costa Rica, falleció en el área de urgencias del IMSS, mientras que un agente de la Policía Municipal resultó gravemente herido durante una volcadura. El accidente ocurrió a las 14:30 horas de este viernes antes de llegar al […]

Hallan a un hombre asesinado en la Ampliación 5 de Febrero

Encuentran a joven asesinado en la CTM

Muere soldador electrocutado

» Cine

Lady Rancho

La filmografía de Rafael Montero comprende poco más de 20 largometrajes y una decena de cortos realizada entre 1972 y 2018, en la que se ha desempeñado como director, guionista, productor y editor de películas de ficción y documentales, en los que ha explorado, mayormente, el drama, la comedia y el suspenso, por lo que […]

Obsesión

El circo y sus alas de lona

Roma: Oscar a Mejor Película Extranjera

» Deportes

Inaugura Quirino obras para impulsar el deporte sinaloense

El gobernador de Sinaloa entregó las modernas instalaciones de Tiro con Arco y Voleibol de Playa que a partir de mañana serán sede de la Olimpiada Regional.  Con el propósito de que los atletas sinaloenses cuenten con las mejores instalaciones deportivas para un óptimo desarrollo de alto rendimiento, el gobernador Quirino Ordaz inauguró las modernas […]

Salen a competir deportistas ahomenses a Olimpiada Regional

Amadeo Zazueta, motivado con su nuevo equipo

El tatuaje a ‘conveniencia’ del arquero Gaspar Servio

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com