Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

 

Un gran riesgo de los peloteros en eventos internacionales es salir ‘positivo’ en los controles antidoping porque son aplicados por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y aquí no hay forma de arreglarse con una lana al más puro estilo mexicano.

De muy buena fuentes nos llega información de que un jugador de la LMB, convertido hoy día en super estrella, se negó a orinar hace días cuando le pidieron una muestra como parte del protocolo que la Liga ya está realizando con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ya en el pasado han salido varios ‘positivo’ y otros tantos fueron considerados como tal al negarse a orinar, como fue el caso del cañonero Ray Martínez en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.

Eso es algo que debe considerar la Liga Mexicana so pena de pasar vergüenzas como ocurrió ese año con otros dos peloteros que salieron ‘positivo’ y la prensa los exhibió a nivel nacional, sobre todo la que nunca le presta atención al beisbol.

#LOGRO… El segunda base hermosillense, Isaac Rodríguez, podría convertirse apenas en el cuarto jugador mexicano que gana un título de bateo en los últimos 20 años en la LMB.

En los pasados 19 años, sólo tres mexicanos obtuvieron dicho cetro: Javier Robles en 2005 con los Tigres de la Angelópolis (.397); Luis Mauricio Suárez en 2013 (.413) y César Tapia en 2016 (.383), curiosamente los tres jugando en casa en el Estadio Hermanos Serdán.

En ese lapso hubo seis dominicanos (Julio Franco dos veces) y tres cubanos, entre ellos Yadir Drake el año pasado con los Generales de Durango.

Rodríguez, Novato del Año de la LMB en 2016, también podría ser el primer champion bate en la historia de los Toros porque Tijuana ya tuvo uno en 2006 cuando el nombre de batalla era Potros: Derrick White (.407).

 

ROLETAZOS:

*EN UNA de sus mejores temporadas en los últimos años, los Olmecas de Tabasco ya están advertidos por uno de los candidatos a la gubernatura de dicho estado, quien promete quitarles el financiamiento porque “no ganan nada”. Se trata de Adán Augusto López, postulado por MORENA. Sus declaraciones se dan justo en el año que el equipo ha mejorado sus asistencias en más del 100 por ciento y cuando están peleando en serio su pase a la postemporada del primer Torneo 2018.

*HERIBERTO GARCÍA buscará convertirse en el Talismán de los Agrocherríos Cintar en los playoffs de la Liga Clemente Grijalva que arrancarán el próximo domingo. El dueño del equipo, Guadalupe Miranda el Rey del Frijol, decidió cesar del timón a Arturo López para darle las riendas a García, quien fungía como Director Deportivo y apenas en enero pasado fue campeón como coach de primera base con los Tomateros de Culiacán.

*LOS AGROCHERÍOS, quienes traen en sus filas a ex jugadores de la LMP y LMB como Albino Contreras y Eloy Gutiérrez, buscan el Bicampeonato y uno de los fuertes contendientes es la Academia Chikote Ayala, cuyo equipo los barrió el pasado domingo en la última jornada y es dirigido por los ex ligamayoristas Dennys Reyes y Luis Ignacio Ayala.

RÁPIDAS: El guasavense Octavio Acosta llegó a cinco triunfos con los Diablos Rojos y ahora tiene record de 19-2 en los últimos dos años en la LMB, números que lo convierten ya en un estelar… Jesús Loya y Javier Salazar, de los Generales de Durango, engrosaron ayer la lista a 15 jugadores con al menos 5 hits en un juego este año en la Liga Mexicana. La temporada pasada, al 23 de mayo, se habían registrado 16 casos… El Estadio Francisco Villa es el paraíso para los bateadores en todo el circuito de verano. Tanto así que ya van tres juegos con más de 20 carreras en dicho parque este año, con dos triunfos a favor: 24-7 el 3 de abril contra Yucatán y el 23-5 ayer sobre Unión Laguna.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 27 de mayo de 2018 en la edición 800 del semanario Ríodoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

El Newseum de Washington incluyó a Javier Valdez y Miroslava Breach en memorial de periodistas asesinados en 2017

» Impreso

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

Hombre al agua

Quiere gobernador propuestas de periodistas para coordinar Unidad de Protección

Campañas políticas en Mazatlán, entre asesinatos, levantados y desplazados

» Ñacas y Tacuache

181684

El Yogui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El más buscado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Enrique Coppel recula a tiempo, y quién sabe

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Las reapariciones de Malova

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Caballero, sin equipo; suena para Lobos

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Pactar en lo oscurito

Redacción

Meade se hundió en su propia canallada

José Antonio Ríos Rojo

El olor de la derrota

Ernesto Hernández Norzagaray

El ‘retiro’ de Margarita

» Culiacán

Debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán entre ataques y propuestas

El debate entre candidatos a la Presidencia Municipal de Culiacán se llevó a cabo esta tarde entre propuestas y ataques entre los cuatro aspirantes a la alcaldía. El evento realizado en el auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) tuvo como protagonistas a Carlos Arturo García, candidato del Partido Independiente de Sinaloa (PAÍS); […]

Candidatos a la Presidencia Municipal dan a conocer sus propuestas

Ataques y promesas en el debate de candidatos a la Alcaldía de Culiacán

Investigará Ayuntamiento a trabajadores que usen vehículos oficiales en campañas

» Futbol

El mundial de Rusia se acerca

  Uruguay es favorito en el grupo A, donde está el anfitrión Rusia; España y Portugal pelearán en el B; Francia no tendrá rival en el C. Aunque la FIFA se encuentra en pánico por un posible boicot, todo marcha a la perfección a escasos 11 días de iniciar la Copa del Mundo Rusia 2018. […]

América y Veracruz, rivales de Dorados en Copa MX

México ya tiene a sus 23 para Rusia 2018; el sinaloense Érick Gutiérrez, el cortado

Con insípido triunfo, el Tri se despidió de México

» Cultura

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Ha llegado a mis manos lo que estimo un ensayo del comunicador y escritor Roberto Montoya, un interesante trabajo con matices de nostalgia, que refiere a los inicios de la radio en Sinaloa, particularmente en Culiacán. Destaca pasajes muy interesantes de la vida de uno de los pilares que formó la industria radiofónica en la […]

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

Presentan ‘De Madrid al cielo’, novela de Rafael Valdez Aguilar

La muerte llega sin permiso

» Cine

Hombre al agua

    De nueva cuenta, Eugenio Derbez abarrota la taquilla: Hombre al agua (Overboard/EU/2018), su cinta más reciente, en la que además de protagonizarla fungió como productor; fue la más vista, incluso por encima de Avengers: Infinity War (2018), en su fin de semana de estreno en México y curiosamente, en Estados Unidos la situación […]

Lady Bird

Sin amor

Sueño en otro idioma

» Policiaca

Persecución en la colonia Santa Anita termina en accidente vial

Una persecución registrada en la zona norte de Culiacán terminó en un accidente de tránsito, luego de que una patrulla de la Policía Estatal Preventiva que seguía a una camioneta Toyota Tacoma de color blanco, se impactó contra un automóvil Honda verde en la colonia Santa Anita. Las autoridades informaron que la patrulla accidentada en la […]

Encuentran a un sujeto asesinado a golpes en Loma de Rodriguera

Localizan en Rosario cadáver de un hombre desaparecido hace casi 3 años

Hallan a sujeto asesinado en la autopista Benito Juárez

» Narcotráfico

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

De visita en México para recibir de la Alta Escuela para la Justicia la Libera Cathedra “Giovanni Falcone y Paolo Borsellino”, el prestigiado político y escritor italiano Francesco Forgione, quien tuvo un papel de primer nivel en el combate a la mafia de su país, recomienda no negociar con quienes han suprimido a la sociedad. […]

Detienen a cuatro integrantes de banda delictiva en Michoacán

Enfrentamiento entre bandas criminales en la sierra Tarahumara deja dos muertos

Continúa operativo militar en la calle Benito Juárez

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com