Controles antidoping ponen en aprietos a jugadores aztecas

 

Un gran riesgo de los peloteros en eventos internacionales es salir ‘positivo’ en los controles antidoping porque son aplicados por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y aquí no hay forma de arreglarse con una lana al más puro estilo mexicano.

De muy buena fuentes nos llega información de que un jugador de la LMB, convertido hoy día en super estrella, se negó a orinar hace días cuando le pidieron una muestra como parte del protocolo que la Liga ya está realizando con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ya en el pasado han salido varios ‘positivo’ y otros tantos fueron considerados como tal al negarse a orinar, como fue el caso del cañonero Ray Martínez en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999.

Eso es algo que debe considerar la Liga Mexicana so pena de pasar vergüenzas como ocurrió ese año con otros dos peloteros que salieron ‘positivo’ y la prensa los exhibió a nivel nacional, sobre todo la que nunca le presta atención al beisbol.

#LOGRO… El segunda base hermosillense, Isaac Rodríguez, podría convertirse apenas en el cuarto jugador mexicano que gana un título de bateo en los últimos 20 años en la LMB.

En los pasados 19 años, sólo tres mexicanos obtuvieron dicho cetro: Javier Robles en 2005 con los Tigres de la Angelópolis (.397); Luis Mauricio Suárez en 2013 (.413) y César Tapia en 2016 (.383), curiosamente los tres jugando en casa en el Estadio Hermanos Serdán.

En ese lapso hubo seis dominicanos (Julio Franco dos veces) y tres cubanos, entre ellos Yadir Drake el año pasado con los Generales de Durango.

Rodríguez, Novato del Año de la LMB en 2016, también podría ser el primer champion bate en la historia de los Toros porque Tijuana ya tuvo uno en 2006 cuando el nombre de batalla era Potros: Derrick White (.407).

 

ROLETAZOS:

*EN UNA de sus mejores temporadas en los últimos años, los Olmecas de Tabasco ya están advertidos por uno de los candidatos a la gubernatura de dicho estado, quien promete quitarles el financiamiento porque “no ganan nada”. Se trata de Adán Augusto López, postulado por MORENA. Sus declaraciones se dan justo en el año que el equipo ha mejorado sus asistencias en más del 100 por ciento y cuando están peleando en serio su pase a la postemporada del primer Torneo 2018.

*HERIBERTO GARCÍA buscará convertirse en el Talismán de los Agrocherríos Cintar en los playoffs de la Liga Clemente Grijalva que arrancarán el próximo domingo. El dueño del equipo, Guadalupe Miranda el Rey del Frijol, decidió cesar del timón a Arturo López para darle las riendas a García, quien fungía como Director Deportivo y apenas en enero pasado fue campeón como coach de primera base con los Tomateros de Culiacán.

*LOS AGROCHERÍOS, quienes traen en sus filas a ex jugadores de la LMP y LMB como Albino Contreras y Eloy Gutiérrez, buscan el Bicampeonato y uno de los fuertes contendientes es la Academia Chikote Ayala, cuyo equipo los barrió el pasado domingo en la última jornada y es dirigido por los ex ligamayoristas Dennys Reyes y Luis Ignacio Ayala.

RÁPIDAS: El guasavense Octavio Acosta llegó a cinco triunfos con los Diablos Rojos y ahora tiene record de 19-2 en los últimos dos años en la LMB, números que lo convierten ya en un estelar… Jesús Loya y Javier Salazar, de los Generales de Durango, engrosaron ayer la lista a 15 jugadores con al menos 5 hits en un juego este año en la Liga Mexicana. La temporada pasada, al 23 de mayo, se habían registrado 16 casos… El Estadio Francisco Villa es el paraíso para los bateadores en todo el circuito de verano. Tanto así que ya van tres juegos con más de 20 carreras en dicho parque este año, con dos triunfos a favor: 24-7 el 3 de abril contra Yucatán y el 23-5 ayer sobre Unión Laguna.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]

Columna publicada el 27 de mayo de 2018 en la edición 800 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Condiciones en las que han mantenido el bloqueo los manifestantes en la conapesca

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com