Caso ‘Manny’ Rodríguez; próximos anuncios en el DF… Amílcar

CULIACÁN.- Plinio Escalante me dijo que ojalá haya un acuerdo entre los Saraperos de Satillo y el flamante MVP de la Liga Mexicana del Pacífico, Manny Rodríguez, ya que el segunda base firmó un contrato y de negarse a jugar sería sancionado de acuerdo con los reglamentos de la LMB y del béisbol (no trabajaría este año con ninguno de los 16 clubes).

Sin embargo, la Liga Mexicana tendría que recibir primero un reporte del Club Saraperos e incluso pueden arreglarse con el pelotero en el transcurso de la temporada, siempre y cuando la directiva de Saltillo así lo considere.

Rodríguez, de 32 años, también ganó en 2014 el Retorno del Año de la LMB con los Saraperos, luego de batear .344, 28 jonrones y 96 producidas.

El asunto ha causado polémica e incluso ya hubo reclamos entre directivos de equipos porque se ha publicado en algunos medios (incluyendo este espacio), que dos o tres clubes estarían interesados en el Manny.

Qué poco aguantan y que malos son para vender el béisbol en ciertas zonas de este país. En las Grandes Ligas abundan las especulaciones de cambios de peloteros todo el año y la mayoría ni se concretan, pero eso mantiene expectante a los aficionados que incluso arman debates.

Y no son rumores infundados. Cada año, colegas de prestigio como Jayson Stark, Peter Gammons y Jon Heyman, con cercanía a gerentes generales y agentes de peloteros, anuncian posibles transacciones y algunas finalmente ni se realizan, pero no por ello carecen de seriedad periodística.

¿Acaso es mentira que Manny Rodríguez interesa a varios equipos? que los Saraperos no estén dispuestos a cambiarlo, ese es otro boleto.

CAPITAL… La Ciudad de México tendrá dos eventos beisboleros muy importantes el próximo martes y miércoles.

El martes serán presentados oficialmente los Diablos Rojos del México para la temporada 2015, cuyo evento se realizará a las 12 horas en el remodelado Estadio Fray Nano. Entre las novedades apuntan al jardinero panameño Rubén Rivera y el primera base cubano José Julio Ruiz.

Y el miércoles, la Liga Mexicana anunciará su temporada del 90 Aniversario en un evento que encabezará Plinio Escalante y al cual ya confirmaron su asistencia casi todos los medios del DF, incluyendo a los editores de las secciones deportivas y periodistas que encabezan programas de radio y televisión.

Dicho evento será a las 8 de la mañana en el Salón Oaxaca del Hotel Camino Real Polanco.

ROLETAZOS:

*AMÍLCAR GAXIOLA me comentó que finalmente no hubo nada concreto con los Gigantes de San Francisco, quienes habían mostrado interés en el Novato y Lanzador del Año de la LMP. El zurdo culichi de 24 años hará un gran dúo con el venezolano Freddy García, quien por su jerarquía debe abrir uno de los juegos inaugurales para los Olmecas de Tabasco el próximo 4 ó 5 de abril contra los Rojos de El Águila de Veracruz. ¿Quién iniciaría el otro juego de apertura? Amílcar, pero hasta el momento no le han dicho nada.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.