Cascada de noticias; Correos de aficionados

 

 

CULIACÁN.- Roberto Osuna llegó a 17 salvamentos en 19 oportunidades, para empatar a Joakim Soria con el segundo mejor record de rescates para un pitcher mexicano debutante en la historia de las Grandes Ligas.

Ahora el Chufito dispone de 12 juegos con los Azulejos de Toronto para igualar a Salomé Barojas con el mayor número (21), pero primeramente los líderes de la División Este deben llegar con ventaja de 3 o menos carreras al noveno episodio. Osuna ha logrado sus 17 salvados en 19 chances, mientras que Soria obtuvo sus 17 en 21.

 

*LOS TOMATEROS de Culiacán no lo han hecho oficial, pero ya circuló la noticia: El nuevo estadio de béisbol se llamará BBVA Bancomer. La colega y amiga Yesenia Torrecillas entrevistó al propietario del equipo, Juan Manuel Ley, quien se mostró molesto por la filtración que se hizo en las redes sociales, ya que al parecer todavía no cierran la negociación con dicha institución bancaria. Ley se encuentra desde hace días en San Francisco y recientemente platicamos sobre la Convención Nacional a celebrarse en Culiacán del 1 al 3 de octubre.

 

ROLETAZOS:

 

SANTIAGO MARTÍNEZ se comunica con el siguiente mensaje desde Mexicali:

 

¿Qué opinas de la aprobación de los exámenes antidoping en la Liga Mexicana del Pacífico? ¿Crees que se vio mal la LMP al ceder a las presiones de la Liga Mexicana de Béisbol?

 

RESPUESTA: Estimado Santiago… Es un gran paso el que está dando la LMP al sumarse a la lucha contra los esteroides y anabólicos, ya que en los últimos años sólo hacían pruebas por drogas de abuso y nunca se sabía si alguien daba positivo. Ahora serán avaladas por la CONADE, el máximo rector del deporte en México. Y sobre la otra pregunta, no sé realmente hasta donde estuvieron las presiones de la LMB, ya que evidentemente sí hubo reclamos. Lo importante es que se suman a una tarea que compete a las dos ligas más importantes de este país y aunque haya sido un poco tarde, es digno de reconocerse.

 

SINUÉ GONZÁLEZ se reporta desde San Luis Río Colorado, Sonora:

 

¿Cómo catalogas la actuación de los mexicanos este año en las Grandes Ligas? ¿Quién ha sido para ti el más destacado? ¿Cree que el paisano Alfredo Aceves pueda regresar al mejor béisbol del mundo?

 

RESPUESTA… En términos generales, ha sido una buena temporada para Adrián González, Joakim Soria, Jaime García, Marco Estrada, Yovani Gallardo y sobre todo para Roberto Osuna, quien es candidato a Novato del Año de la Liga Americana. Lamentablemente, se cayeron al final Jorge de la Rosa, Miguel Ángel González y Óliver Pérez, quien no ha sido muy efectivo con su nuevo equipo los Astros de Houston. Creo que lo más destacado ha sido el debut de cinco mexicanos: Osuna, Rafael Martín, Arnold León, Daniel Castro y Manny Bañuelos. Sobre Alfredo Aceves, veo muy complicado que vuelva a lanzar en Grandes Ligas debido al ‘positivo’ que dio un antidoping, pero además por su expulsión reciente en la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey, quienes podrían cambiarlo de equipo para 2016. Ojalá me equivoque y el Patón regrese algún día al bigshow.

 

SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.