Carta de Zaragoza a Plinio; Julio Urías

 
 
 
rieleros_stock_beisbol_baseball
 
MAZATLÁN.- El viernes publiqué en este espacio que el lanzador californiano Ernesto Zaragoza fue contratado por los Rieleros de Aguascalientes, quienes no lo han hecho oficial ante los medios.
Pero el caso ya levantó polémica. Y es que el padre de Ernesto, José Luis Zaragoza, envió una carta a Plinio Escalante —presidente de la Liga Mexicana—, donde le piden que revise el caso de su hijo porque no le dieron ninguna acta de nacimiento al Club Rieleros.
“Ernesto (fue) invitado a un try out en la ciudad de Ensenada, Baja California, y donde el resultado fue que el Club Rieleros de Aguascalientes se interesó y lo invito a ser parte del club”, explica el papá, en la carta enviada a Escalante y a la cual Puro Béisbol tuvo acceso.
“La situación fue que en ese momento no tenía la doble nacionalidad, donde el señor José Luis García —Gerente Deportivo del club— insistió que firmara el contrato en blanco, lo cual no fue de nuestro agrado (estaba presente mi esposa e hija, además de Ernesto) pidiendo de nuestra parte se realizara la firma al obtener o tramitar los papeles mexicanos, pero el señor García insistió que firmáramos, que no le darían validez y que podía firmar más contratos, pero a quien le entregara el acta sería quien podría registrarlo, por lo que no entendemos por qué lo registraron si de nuestra parte nunca fue entregada el acta de nacimiento mexicana. Además en ese proceso se ofreció una cantidad de dinero como bono de firma, y no se cumplió”.
Zaragoza abundó que luego García se comunicó con ellos para saber si ya tenían el acta.
“Días después el señor García nos habla para informarnos que si no jugaba con ellos, no lo podría hacer con ningún otro equipo. Por tal razón nos dirigimos a usted (Plinio Escalante) para que nos ayude y tome cartas en el asunto, ya que desconocemos las formas o procedimientos que se aplican en el béisbol de México”.
Zaragoza ya puede jugar como mexicano y también es pretendido por otros equipos de la LMB. Ya veremos en qué termina este asunto.
 
PROMESA… Julio Urías fue enviado de nuevo a las ligas menores y con ello se esfuma la posibilidad de que el zurdo se convierta en el pelotero mexicano más joven en la historia de las Grandes Ligas.
Aurelio Rodríguez lo hizo en 1967 a los 19 años y 247 días. Urías tendría que debutar el 14 de abril con los Dodgers para arribar en 19 y 246, pero eso sucedería sólo si el equipo californiano tiene una gran emergencia en el pitcheo durante los primeros 10 días de la temporada.
Urías nunca ha lanzado en invierno y apenas tiene tres años como profesional, con record de 7-7 y 2.91 de efectividad, incluyendo 75 bases y 264 ponches en 222.1 innings.
Es que decir que por más adjetivos y elogios de la prensa especializada, Julio sigue en una etapa de prospecto y los Dodgers así lo visualizan. Tendrá que subir cuando esté listo y lo de la edad sería sólo algo anecdótico o de referencia en el futuro.
No hay prisa y en las oficinas del Dodger Stadium lo saben más que en ninguna otra parte.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.