Bosquejo LMP; Juan Manuel Ley; 'Paquín' Estrada

CULIACÁN.- Aquí no hay mucho espacio para profundizar, pero son cuatro los equipos que salen en el papel como posibles contendientes en el arranque de la temporada 2014-15 de la LMP.
Y los pongo en este orden: 1-Naranjeros, 2-Mayos, 3-Cañeros, y 4-Charros. Luego aparecen Águilas y Tomateros, con los Yaquis y Venados, que en apariencia batallarán para avanzar a la postemporada.
Hermosillo, con un tremendo cuerpo de pitcheo y la misma defensiva, bateo y rapidez del invierno pasado, son serios aspirantes al Bicampeonato. La única baja es el jardinero José Juan Aguilar, pero lo tendrán de vuelta en noviembre.
Navojoa repite a su mismo plantel y reforzado con Luis Borges, además del posible reporte del zurdo Paúl Oseguera. Extranjeros probados como Jon Weber, Luis Fonseca, John Lindsey y Eddie Gamboa, con gente del calibre de Rolando Acosta, Héctor Velázquez, José Manuel López, etc.
Los Mochis y su nueva camada: Sebastián Valle, Jesús Ávila, Jesús Arredondo, Haper Gamboa, Antonio Lamas, Rodolfo Amador y Yancarlo Angulo. Súmenle a Sandy Madera, Justin Christian, Brian Burgamy y un pitcheo que, si bien no es el mejor de la liga, es de respeto.
Los Charros son casi el mismo equipo de Guasave de los últimos cinco años, pero ya es hora de que demuestren que son la “mejor base nacional” del beisbol mexicano. Es el campeonato o nada con el Mosco Arredondo, Leo Heras, Manny Rodríguez, Japhet Amador, Gabriel Gutiérrez, José Félix, Juan Delgadillo, Marco Tovar y extranjeros de la talla de Zelous Wheller y Yoslan Herrera.
Mexicali no tiene gran pitcheo y a Culiacán le pesarán las bajas de Amauri Sanit y Andrés Meza. Ciudad Obregón busca reconstruir el equipo —perdieron a Everth Cabrera de última hora— y en Mazatlán, salvo un buen cuerpo de abridores encabezado por José Conteras, hay más dudas que certezas.
REACCIÓN… Juan Manuel Ley rompió el silencio en el tema de una eventual expansión de la Liga Mexicana hacia Mazatlán y Culiacán. Después de dos intentos por entrevistarlo, el empresario dejó algunas cosas en claro en conferencia de prensa el martes:
1-Que no está dispuesto a compartir con nadie el nuevo estadio de beisbol en Culiacán para una plaza de la Liga Mexicana de Beisbol (ya tiene la nueva concesión del parque).
2-Que en su opinión, Culiacán no soportaría tener beisbol profesional todo el año, ya que un club ‘tronaría’ o incluso los dos.
3-Que de su parte no existe ningún pleito con la Liga Mexicana porque ni siquiera conoce las intenciones de la LMB para operar en terrenos de la LMP.
Por otro lado, Ley indicó que sí piensan realizarle un homenaje de despedida al mazatleco Adán Amezcua, pero aún no definen la fecha.
Amezcua jugó 22 temporadas ininterrumpidas con los Tomateros y superó el record del Borrego Sandoval con los Naranjeros.
No obstante, el receptor se quedó a 20 hits de empatar la marca de la franquicia de Nelson Barrera (673) y sólo habría posibilidad si Ley decide llamarlo a mediados de temporada.
ROLETAZOS:
*PAQUÍN ESTRADA sigue trabajando con los Tomateros, pero ahora como scout en su natal Navojoa. Eso significa que Estrada no encajó en el cuerpo técnico de Benjamín Gil, ya que el ex receptor era una especie de coach vitalicio hasta el invierno pasado, que fueron dirigidos por Lino Rivera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.