Benjamín Gil y su nuevo exabrupto; el pendiente de la Conade

Benjamín Gil es un gran estratega. Eso es indiscutible, más allá de haber ganado dos campeonatos en tres temporadas con los Tomateros de Culiacán.

Pero el tijuanense se equivocó de nuevo al ofender, no sólo a los jugadores que su equipo enfrentó en la postemporada, sino también a los aficionados de la liga y a la LMP en su conjunto.

Eso es algo muy delicado porque ante todo debe existir el respeto y comportarse a la altura de un equipo que ahora representará desde el viernes a la liga en un evento internacional.

Ya en días pasados había exhibido a un reportero local diciéndole que su pregunta era “una comedia”, mientras algunos colegas le festejaban sus ocurrencias como si estuvieran en un circo. Y en Navojoa, al término del sexto juego, en conferencia de prensa confrontó al compañero Bambino Sedano con un “si quieres discutimos”, sólo porque le preguntó por Salvador Valdez y el hecho de no haberlo incluido en la rotación abridora de la gran final, cuando él mismo lo había anunciado días antes.

¿Piensa hacer algo la LMP por el reciente exabrupto de Gil en el Estadio Tomateros? ¿Existe en la liga una comisión disciplinaria? Creo que los tomó por sorpresa y será un tema muy serio en la reunión de la liga en marzo, porque algunos directivos están muy molestos.

#LANA… La Liga Mexicana de Beisbol ha retomado el pendiente que tiene con la Comisión Nacional del Deporte.

Y es que hace dos años la CONADE se comprometió con una alianza publicitaria, donde cada equipo de la LMB llevó en su uniforme el logotipo de dicha institución federal y además le dieron propaganda en las bardas de los 16 estadios.

El acuerdo fue por 16 millones de pesos y desde entonces la CONADE no les ha entregado un solo peso, mientras su director Alfredo Castillo ya prepara su salida en el último año del Presidente Peña Nieto.

Son varios los dueños de clubes que siguen esperando ese dinero y tal vez recurran a una instancia mayor para poder recuperarlo.

ROLETAZOS:

*MIENTRAS LA Liga Mexicana continúa investigando a los Diablos Rojos por el caso Tigres de Quintana Roo, la Asamblea del circuito anunció algo incongruente: La temporada llevará el nombre de Alfredo Harp Helú, dueño del club que desde hace meses ha sido investigado de plagiar a cinco prospectos del equipo ‘felino’ ¿Será acaso un premio de consolación por la expulsión de la liga que planea la LMB de su Presidente Adjunto? Muy extraña la decisión de dedicarle la temporada, sobre todo cuando la expectativa era aterrizar un patrocinio importante y repartir el ingreso entre los clubes, como suele hacerlo la LMP.

*MUCHAS INCONFORMIDADES de varios peloteros que no fueron llamados como refuerzos a la próxima Serie del Caribe, entre ellos Sergio Romo y Paúl León, quien se ganó a pulso el llamado. Romo es un tipo con etiqueta de Grandes Ligas y siempre se ha entregado a la camiseta tricolor, mientras que el short stop de los Mayos de Navojoa es un pelotero hecho para los grandes momentos. Sólo el club Tomateros sabe las razones del por qué no los integraron, pero Romo se queja de que la LMP lo tuvo esperando en Guadalajara. “Nada personal contra los que van, pero a mí me echaron mentiras! Por eso estoy agüitado”, expresó públicamente el pitcher derecho, quien es agente libre en MLB. Héctor Velázquez, Haper Gamboa y otros jugadores criticaron algunas ausencias.

*LAMENTABLE LA actitud de la “jefa” de prensa del Club Tomateros, Yesenia Torrecillas. Nunca entendió que su función es servir a los medios, resolver, atender lo más básico (muy deficiente por cierto). Ella está de forma temporal y lejos de confrontar a los medios, necesita sacar la chamba que para eso le pagan. Le gana el protagonismo e inmadurez, pero afortunadamente, en Jalisco, el Club Charros tendrá a dos periodistas muy profesionales para cubrir a los cerca de 500 reporteros que llegarán del Caribe y de todo el país, como los amigos Asdrúbal Gómez y Orlando Torres. ¡Qué peligroso hubiera sido dejarlo todo en manos de ella! Cuánto te extrañamos los medios en Culiacán, mi estimado Jorge Luis Lechuga.

RÁPIDAS: La Liga Mexicana de Beisbol jugará sus dos temporadas 2018 con siete extranjeros por equipo (uno más que el año pasado). El plan era hacerlo con ocho, pero en la votación al final se echaron para atrás Campeche y Monterrey… Casey Coleman está en la mira de los Generales de Durango. El norteamericano fue muy importante en el bullpen de los campeones Tomateros y muchos ya conocen su historia: Es parte de la única trilogía de hijo, padre y abuelo —lanzadores—, en la historia de Grandes Ligas…. Bien por los Generales que ya tienen nueva directiva con la dupla Fernando Espinosa del Campo y Miguel Ojeda, quien ha trabajado mucho para debutar en esta faceta de ejecutivo… Los Toros de Tijuana ya registraron oficialmente ante la LMB al receptor Xorge Carrillo, quien asistirá al campo de entrenamiento de las Rayas de Tampa Bay, mientras que el short stop Jorge Flores fue drafteado por los Pericos de Puebla. El campocorto de los Naranjeros de Hermosillo es agente libre en EU.

 

TWITTER: @purobeisbolfb

 

[email protected]

 

Columna publicada el 4 de febrero de 2018 en la edición 784 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Localizan asesinado a un sujeto dentro de vivienda en Las Cucas

Un hombre identificado como Julio César, de 47 años, fue encontrado asesinado en el interior de un domicilio ubicado por la calle Flores Sarmiento y callejón sin nombre de la colonia Las Cucas, ubicada a un costado del río Humaya. El reporte se registró poco después de las 3:00 horas de la madrugada de este […]

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com