Arturo Rodríguez; Armando Navarro

CULIACÁN.-Está comprobado que Arturo Rodríguez es un tremendo bateador. El año pasado tuvo un buen debut con los Sultanes de Monterrey y este 2014 que fue prestado a los Toros de Tijuana, es el líder de bateo de la LMB con .390, pero el muchacho nativo de Monterrey deberá trabajar mucho a la defensiva si quiere ir al beisbol de Estados Unidos.
A sus 22 años de edad tiene todo el talento para ser una estrella y los Sultanes no están dispuestos a negociarlo a ningún precio a menos que se vaya a EU en el corto o mediano plazo.
Rodríguez reportó ya tarde a Tijuana —el 23 de abril— y ha conectado al menos un hit en 44 de sus 57 juegos, razón por la cual el miércoles desbancó a Chris Roberson del liderato de bateo.
A la defensiva ha sacado a 16 de 37 corredores para un porcentaje de .436, pero es en el “mascoteo” y el manejo del pitcheo donde tiene que mejorar mucho el sobrino del catcher de los Guerreros de Oaxaca, Érik Rodríguez.
Tanto así que los Tomateros de Culiacán ya están pensando en hacerlo primera o tercera base a partir del próximo invierno para aprovechar su gran bateo.
El A-Rod mexicano tiene lo más importante y de lo que carece el pelotero azteca: Gran bateo.
Y eso ya lo saben los scouts de Grandes Ligas.
LMP…..Armando Navarro nos comenta que el único extranjero confirmado para jugar con los Charros de Jalisco es el relevista cubano Yoslan Herrera, quien el año pasado tuvo 14 salvados en 14 oportunidades, antes de dejar a los Algodoneros de Guasave el 31 de diciembre por órdenes de los Angels de Los Ángeles, quienes ya lo ascendieron esta temporada.
“Herrera ya nos confirmó que regresa y Zelous Wheeler está en los planes, pero no es seguro todavía porque ascendió con los Yankees”, nos dijo Navarro por teléfono. “También buscamos otro bateador extranjero, un preparador y dos abridores”.
Navarro dice que el equipo heredado por Guasave seguirá siendo contendiente en la LMP, ya que los Charros mantienen el mismo roster y él está en contacto con Rick Rentería y Fernando Valenzuela, los dos jugadores emblemas de aquellos Charros de 1993 y 1994 en la Liga Mexicana.
“Como manager de los Cachorros (de Chicago), Rick me recomendará a los peloteros que andamos buscando y también estoy en contacto con Fernando, más ahora que drafteamos a su hijo”, abundó el empresario.
ROLETAZOS:
*JORGE DE LA Rosa podría ser cambiado en cualquier momento. De la Rosa es seriamente pretendido por los Orioles de Baltimore, quienes ya tienen en la rotación abridora al pitcher nativo de Guadalajara, Miguel Ángel González. Un dato a tomar en cuenta es que al zurdo no le fue bien en sus dos años en la Liga Americana con Kansas City (11-16), mientras que en la Nacional tiene 68-47.
*OTROS MEXICANOS que aparecen en la fecha límite de cambios son los relevistas Joakim Soria y Óliver Pérez, ya que Texas y Arizona no van a ningún lado y los equipos contendientes buscan pitcheo. Óliver, a quien Bleacher Report tomó como modelo para comparar al prospecto dominicano Enny Romero que acaba de debutar en Grandes Ligas, está teniendo otro gran año como relevista situacional: 0-1, 2.12 de efectividad en 38 apariciones, 34 innings y 37 ponches.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.