Análisis antidoping LMB

CULIACÁN.- El mes de abril no sólo es un termómetro para medir a los equipos con mejor arranque de temporada, sino también para conocer a los peloteros que dieron positivo en el análisis antidoping previo a la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

¿Quiénes saldrán este año? en las próximas semanas lo sabremos porque el 24 de abril de 2013 una nota dio la vuelta al mundo de béisbol con el ‘positivo’ del venezolano Alex Cabrera, quien armó toda una novela y dio a entender que Roberto Mansur estuvo detrás de su resultado porque supuestamente no quiso jugar con los Diablos Rojos y prefirió a los Rojos de El Águila.

Además del Samurai, también dieron ‘positivo’ Jerry Owens (Tigres), Reggie Abercrombie (Monclova), el dominicano Víctor Díaz (Reynosa) y el lanzador mexicano Carlos Zúñiga (Saltillo).

En esa ocasión fueron 137 las pruebas que se hicieron, incluyendo a todos los extranjeros y a los jugadores de primer año.

La LMB hace muy bien en continuar con su política antidopaje y aplicar mano dura contra quienes hagan trampa, algo que la LMP no ha querido hacer, irresponsablemente, porque además no quieren gastar un peso en estas cuestiones de suma importancia.

Paradójicamente, los equipos más perjudicados desde que se implementaron los análisis en la LMB, son los llamados grandes: Tigres, Diablos y Sultanes.

NACIONES… De los 95 extranjeros que participan este año en el arranque de la Liga Mexicana de Béisbol, Dominicana tiene la mayor representación con 38 peloteros.

Los Delfines de Ciudad del Carmen tienen el mayor número de quisqueya con cinco: Freddy Guzmán, Gilberto Mejía, Rubén Mateo, Alex Valdez y el lanzador Sandy Rosario (eso sin contar al manager Félix Fermín).

Estados Unidos ocupa el segundo lugar con 31 jugadores y les siguen Venezuela (13), Cuba (7), Panamá (4) y Puerto Rico (2).

ROLETAZOS: 

*ROBERTO OSUNA se convirtió en el segundo mexicano de la historia que debuta en Grandes Ligas saltando desde Clase A. El primero fue el short stop Benjamín Gil, en 1993, con los Rangers de Texas, concretamente el 5 de abril contra los Orioles de Baltimore. También es el cuarto azteca más joven de la historia con 20 años y 61 días, sólo detrás de Aurelio Rodríguez (19 años y 247); Karim García (19 y 308); y Fernando Valenzuela (19 y 319). Después de Osuna aparecen Dennys Reyes (20 y 85); Édgar González (20 y 98) y Gil (20 y 191).

*HAY OTRO guasavense —igual que Osuna— que debutó en relevo en Grandes Ligas contra los Yankees de Nueva York: Cecilio Cy Acosta. Sin embargo, hay colegas que le han querido poner crema a los tacos mal informando que se estrenó en Yankee Stadium, con tres ponches ante un lleno completo. En realidad sacó un episodio en blanco sin ningún chocolate y eso le bastó para llevarse el triunfo en el White Sox Park ante 51 mil 904 espectadores, de acuerdo con Baseball Reference. Acosta lo hizo el 4 de junio de 1972, a los 25 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.