Acusa de injusto, el sistema de la Serie del Caribe

CULIACÁN.- Los Diablos Rojos del México no contarán con John Lindsey en la temporada 2015 de la LMB, que arrancará el próximo 3 de abril, ya que el campeón jonronero de la liga ha decidido retirarse del béisbol para terminar sus estudios en una universidad de Estados Unidos.

Roberto Mansur, presidente ejecutivo de los 16 veces campeones, me informó que sin duda es una baja importante no sólo por su producción ofensiva, sino por todo lo que aportaba al Club House que comanda el manager Miguel Ojeda.

“Nos vamos con cinco lanzadores extranjeros que ya tenemos firmados y un solo bateador”, dijo Mansur, quien agregó que “todavía no decidimos si traeremos al jugador de doble nacionalidad que fue aprobado por la liga, es algo que estamos analizando”.

Los Diablos se adelantaron a todos los clubes de la LMB, ya que desde hace una semana entrenan en Oaxaca con esa nueva generación de peloteros encabezada por el Novato del Año, Carlos Figueroa; Jesús Chuyito Fabela y José Augusto Figueroa, entre  muchos otros.

 

SISTEMA… Algo deberá hacer la Confederación del Caribe para evitar lo sucedido con los Caribes de Anzoátegui (Venezuela).

Además de benévolo por calificar cuatro de cinco equipos a la siguiente ronda, no puede ser que el mejor equipo de la serie en todo el round robin (4-0) ni siquiera haya tenido acceso a la gran final.

Desde luego que todos los cambios suelen ser buenos y así parecía cuando en Hermosillo 2013 se tiró al cesto de la basura el antiguo formato para dar entrada al nuevo sistema que incluía una final entre el primero y segundo lugar.

Pero con el reingreso de los cubanos a la serie el escenario cambió y ahora lo ideal es que el líder de la primera ronda avance directo a la final para esperar al ganador de un juego entre el segundo y tercer puesto que en este caso hubiese sido Gigantes del Cibao contra Tomateros de Culiacán.

Vaya, hasta la prensa cubana cuestionó la forma en que se coronó Pinar del Río después de tener una mediocre primera ronda (1-3).

 

ROLETAZOS:

 

*POR CIERTO, bastaron dos Series del Caribe para darnos cuenta que los cubanos no son la potencia que aparentaban ser en los pasados Clásicos Mundiales, donde era increíble cómo los jugadores “amateurs” pasaban por encima de las estrellas de Dominicana y demás trabucos del Caribe hasta toparse con Japón. Inclusive, a México le ganaron con facilidad cuantas veces lo enfrentaron, pero todo ha quedado en evidencia: en marzo agarran a todos los rivales fuera de forma, mientras ellos juegan por esas fechas en las finales de la Serie Nacional de Cuba.

 

*ESO NO quiere decir que los cubanos no sean los reyes del mundo en las competencias internacionales o que cuestione su gran talento, pero enfrentar a los profesionales en ritmo es otro boleto y este campeonato que ganó Pinar del Río estuvo muy lejos de ser contundente, a pesar de que iban con sus máximas estrellas: Alfredo Despaigne, Yuliesky Gourriel y Frederich Cepeda.

En pocas palabras, si el Clásico Mundial se jugara terminando la Serie Mundial en noviembre, es muy probable que los cubanos se fueran en blanco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.