Impuntual

No la dejaba salir a menos que fuera con mujeres conocidas o parientes. No podía platicar con hombres ni verlos ni saludarlos de lejos. Las llamadas telefónicas también eran sometidas a riguroso control: las que entraban y salían eran revisadas por él, teléfono en mano.
El hombre no solo era celoso. También sicario. Y estaba enamorado. Miraba a su mujer con amor y también como un tesoro preciado que nadie debía tocar ni abrir ni mirar ni escudriñar. Luego de muchos ruegos, lo único que aceptó fue que ella entrara a trabajar en una cadena de farmacias. Le dijo que además quería que fuera en esa sucursal. En ninguna más.
Solo había un problema. La joven, de buena estatura y silueta infartante, pocas veces llegaba a tiempo a su trabajo. El encargado la regañaba pero a ella no parecía preocuparle: una mueca, un bah, un pujido, un ademán despectivo. Se ponía la bata blanca y se abrochaba el gafete, recargada en el mostrador, en espera del cliente y dueña de la situación.
El encargado de la farmacia se cansó de aguantarla y la reportó. Entre él y otro encargado maniobraron para que la cambiaran de sucursal. Cuando el trámite administrativo estaba casi listo, la maroma se les cayó. El hombre tuvo que seguir soportando sus retrasos y desdenes.
Hasta esa vez que llegó un supervisor. Entró a las siete. Puntual. Vio al personal: solo dos de los tres que debían estar en ese turno. Habló al encargado y este le explicó que era una empleada problemática e impuntual, que ya había intentado cambiarla. Córrela, le dijo. Que vaya a las oficinas por la liquidación y la den de baja.
La mujer fue informada y en ese momento le llamó al esposo. El hombre, que regularmente la llevaba e iba por ella al trabajo y cuando no podía hacerlo enviaba a un pistolero de confianza para que la llevara a su casa, se encabronó cuando supo: de por sí era común que le salieran un denso manto de humo y pólvora de sus dedos y de esa mirada torva, aunque no tuviera armas en mano.
Ahorita lo arreglo, le anunció. Acudió con ella a las oficinas y preguntó por el supervisor. No quería recibirlo pero le pateó la puerta y le mostró el cañón de la treinta y ocho. Corrió el carro de la pistola y le apuntó. Te voy a matar si no le das el trabajo. Bueno, bueno. Sí, sí, sí. Hizo llamadas, vio papeles: trastabilló con sus extremidades, la lengua, respiración, la voz. Pero la vamos a poner en otra sucursal, anunció.
Cómo la ves, mi vida. Preguntó a ella, todavía con la pistola en la mano y el brazo en posición escuadra. Pujó, hizo muecas, pucheros, enchuecó la boca y lanzó un no como piedra. Es que a mí me gusta esa sucursal, la que está cerca de la casa. Y hasta ahí la llevó. De nuevo media hora tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.