La continuidad a Osorio

Creo que más allá de la rotación que hizo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio durante su proceso con el Tri rumbo a Rusia, las cuales no fueron la mejor, aun así debería tener continuidad en la Selección.

Sabemos que muchos técnicos, sobre todo nacionales quieren el banquillo y en cada momento ‘reventaron’ a Osorio, quien sólo trataba de hacer las cosas de la mejor manera.

En Rusia, el Tri, tras el triunfo histórico ante Alemania, fue de más a menos y eso se reflejó en sus tres encuentros posteriores.

Osorio es un buen técnico, mucho mejor que Hugo Sánchez, quien ha atacado al colombiano cuando tiene el micrófono en mano, cuando en su momento, en su oportunidad, fracasó rotundamente y fue cesado como técnico nacional.

En mi punto de vista, Juan Carlos debería tener continuidad en la selección. Es un hombre inteligente, sencillo y sobre todo, no se engancha con los medios de comunicación.

Sabemos que la FMF buscará mantenerlo, pero está muy claro que Osorio tiene muchas dudas de continuar, aún y que tenga en la mesa dos propuestas, una de Colombia y otra de Estados Unidos.

¿Pero por qué dudaría? está muy claro, ya se dio cuenta de la situación que se vive en el futbol mexicano, sobretodo del manejo de los directivos hacia el Tricolor.

Además, el sistema del futbol nacional no ayuda para nada el progreso de la Selección Mexicana y eso lo tiene bien claro. Así que no es fácil tomar la decisión de quedarse.

Pero bueno, el tiempo lo dirá, pero lo mejor para el Tri es que Osorio se quede y haya esa continuidad que nunca ha habido, y esa podría ser la clave para llegar a un quinto partido en Qatar 2022.

Ahora bien, si Osorio no se queda ¿quién entrará al quite?, en la baraja hay muchos, pero en mi punto de vista, sólo dos son los candidatos idóneos para hacerse cargo del Tri.

En primera instancia sería el argentino Matías Almeyda, más allá de sus logros con las Chivas, conoce muy bien al futbolista mexicano y esa es mucha ventaja.

Sabe de los procesos, porque ahí los vivió y es un técnico muy preparado.

El otro es el Tuca, Ricardo Ferretti, Sin duda uno de los mejores estrategas en México. Con una gran trayectoria e inteligente, pero no creo que acepte, ya que conoce la mafia del poder en el futbol mexicano y él no está de acuerdo con ello.

Pero en fin, hay que esperar, la FMF se reunirá con Osorio en unos días y de ahí se vendrá lo demás.

Artículo publicado el 08 de julio de 2018 en la edición 806 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.