La continuidad a Osorio

Creo que más allá de la rotación que hizo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio durante su proceso con el Tri rumbo a Rusia, las cuales no fueron la mejor, aun así debería tener continuidad en la Selección.

Sabemos que muchos técnicos, sobre todo nacionales quieren el banquillo y en cada momento ‘reventaron’ a Osorio, quien sólo trataba de hacer las cosas de la mejor manera.

En Rusia, el Tri, tras el triunfo histórico ante Alemania, fue de más a menos y eso se reflejó en sus tres encuentros posteriores.

Osorio es un buen técnico, mucho mejor que Hugo Sánchez, quien ha atacado al colombiano cuando tiene el micrófono en mano, cuando en su momento, en su oportunidad, fracasó rotundamente y fue cesado como técnico nacional.

En mi punto de vista, Juan Carlos debería tener continuidad en la selección. Es un hombre inteligente, sencillo y sobre todo, no se engancha con los medios de comunicación.

Sabemos que la FMF buscará mantenerlo, pero está muy claro que Osorio tiene muchas dudas de continuar, aún y que tenga en la mesa dos propuestas, una de Colombia y otra de Estados Unidos.

¿Pero por qué dudaría? está muy claro, ya se dio cuenta de la situación que se vive en el futbol mexicano, sobretodo del manejo de los directivos hacia el Tricolor.

Además, el sistema del futbol nacional no ayuda para nada el progreso de la Selección Mexicana y eso lo tiene bien claro. Así que no es fácil tomar la decisión de quedarse.

Pero bueno, el tiempo lo dirá, pero lo mejor para el Tri es que Osorio se quede y haya esa continuidad que nunca ha habido, y esa podría ser la clave para llegar a un quinto partido en Qatar 2022.

Ahora bien, si Osorio no se queda ¿quién entrará al quite?, en la baraja hay muchos, pero en mi punto de vista, sólo dos son los candidatos idóneos para hacerse cargo del Tri.

En primera instancia sería el argentino Matías Almeyda, más allá de sus logros con las Chivas, conoce muy bien al futbolista mexicano y esa es mucha ventaja.

Sabe de los procesos, porque ahí los vivió y es un técnico muy preparado.

El otro es el Tuca, Ricardo Ferretti, Sin duda uno de los mejores estrategas en México. Con una gran trayectoria e inteligente, pero no creo que acepte, ya que conoce la mafia del poder en el futbol mexicano y él no está de acuerdo con ello.

Pero en fin, hay que esperar, la FMF se reunirá con Osorio en unos días y de ahí se vendrá lo demás.

Artículo publicado el 08 de julio de 2018 en la edición 806 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com