Un lugar más para mexicanos

 

 

 

Después de la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, se acordó que el Apertura 2017 arrancará con la implementación de la regla 9/9, dándole un lugar más a los futbolistas mexicanos y quitando un espacio a los elementos foráneos dentro de los encuentros de la Liga Bancomer MX.

Y es que en el Clausura 2017 contó con la mayor participación de elementos extranjeros en la historia, con 201 no nacidos en el país.

Equipos como Veracruz contaron en el presente torneo con 20 elementos no nacidos en suelo nacional, mientras que el recién descendido Chiapas tuvo en sus filas a 19.

Con esta nueva regla quitarán posiciones a los futbolistas que emigran al país, para ofrecer más minutos a los formados en las fuerzas básicas de México.

Como recordarán, los directivos habían definido la regla 9/10, pero ante muchas críticas, ahora por lo menos quitaron un lugar para los extranjeros.

Aunque sea uno, creo que todo esto va por buen camino. Y no dudo que en poco tiempo, el número de extranjeros será menos.

Pero hay que esperar, porque los dueños hoy definen una cosa y mañana puede decir otra.

 

REYES JUNTO A CH7: Diego Reyes, quien desconoce su futuro para la próxima temporada, podría emigrar con el Bayer 04 Leverkusen, donde milita Javier Chicharito Hernández.

De acuerdo con AS, otro que querría contar sus servicios es el Villarreal, que también tiene un futbolista azteca que es Jonathan dos Santos para cubrir la posible salida de Mateo Musacchio.

Actualmente Reyes juega con el Espanyol y a pesar de que los catalanes quieren retenerlo, no cuenta con los siete millones de euros que el Porto está pidiendo para traspasarlo definitivamente.

Creo que Reyes debe de tomar rápido la decisión, para que siga jugando en Europa y ojalá que no pase por su cabeza regresar a México.

 

A MÉXICO, NO: El arquero Guillermo Ochoa, quien descendió con el Granada en España, no tiene en mente regresar al futbol mexicano la próxima temporada.

El arquero mexicano se encuentra analizando opciones para continuar su carrera en Europa, además de que se ha fijado varias metas con la Selección Mexicana.

“En este momento mi objetivo y lo que tengo claro es de aquí al viernes (juego contra) el Espanyol y este verano voy a enfocarme con la selección, buscar ganar esos partidos de eliminatoria, buscar ganar la confederaciones y después ya veremos”, dijo para la cadena ESPN.

Muy bien por Ocho. Su mente debe de estar en Europa. Creo que tiene todo para mantenerse y ojalá pudiera colocarse con un equipo protagonista.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.