Sin naturalizados

Todo parece indicar que va en serio. En esta Copa del Mundial de Brasil 2014, la Selección Mexicana no contará con jugadores naturalizados. El pésimo paso de Tigres arrastra a Damián Álvarez y Lucas Lobos fuera del Tri, mientras que una lesión alejó a Christian Giménez y la veteranía a Antonio Naelson Sinha.
En entrevista, el Piojo Herrera dijo: “Los estoy siguiendo, pero desafortunadamente, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, los naturalizados que podría pensarse en ellos hoy no tienen el nivel que quisiéramos todos”.
De esta manera, el Tri volverá a las costumbres de Francia 98, último Mundial disputado exclusivamente con jugadores nacidos en México.
En Sudáfrica 2010, fue Guillermo Franco el único naturalizado que integró Javier Aguirre. Y cuatro años antes, el delantero participó también en Alemania 2006 junto con Sinha, de origen brasileño, ambos del agrado de Ricardo La Volpe.
Estas presencias ya no resultaron tan sorpresivas, porque el propio Vasco rompió esquemas al llevar a Gabriel Caballero al Mundial de Corea—Japón 2002.
Herrera dejó en claro que si en estos últimos meses a un jugador naturalizado se le ve un avance importante, podría revertir la tendencia. “Están siendo observados, igual que todos, ojalá puedan recuperar su nivel y también nos causen duda de ver si los podemos traer”.
Pero hay que ser honestos, las posibilidades lucen lejanas, ya que la mayoría de ellos no son titulares con sus respectivos clubes. El Chaco apenas se recuperó de una lesión en la pantorrilla derecha y durante su casi mes de ausencia perdió la titularidad en Cruz Azul.
Similar es el caso de Álvarez, quien sólo ha iniciado tres partidos este semestre en Tigres, club donde Lobos ha sido, pero sin manifestar el nivel que encandiló en su momento al Chepo de la Torre.
Aunque Sinha fue llamado por el Piojo para el Repechaje, desde ese momento aclaró que lo requería como elemento de experiencia, mientras el propio jugador reconocía que veía difícil su presencia en Brasil 2014.
La decisión, creo yo que ya está tomada. Será complicado que un naturalizado se ponga la verde en Brasil 2014, pero bueno, el tiempo lo dirá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.