Quieren suspensión de por vida para Platini

 

 

Los problemas en el futbol mundial siguen y ahora la cámara de instrucción de la justicia interna de la FIFA está solicitando la suspensión de por vida contra Michel Platini.

El abogado del Presidente de la UEFA, Thibaud d’Ales, fue quien denunció un “escándalo absoluto” y lo “desmesurado” de la pena solicitada.

La cámara de decisión de la FIFA debe pronunciar el veredicto final en diciembre sobre el dossier, al que ha tenido acceso el abogado de Platini, candidato a la Presidencia de la FIFA.

En él se le reprocha a Platini un pago de 1.8 millones de euros, recibido en 2011 de parte de Joseph Blatter, presidente Dimisionario de la FIFA, por un trabajo como consejero encargado en 2002.

“La cámara de instrucción del Comité de ética de la FIFA solicitó la suspensión de por vida contra Michel Platini, así lo hemos visto en el dosier que se nos ha hecho llegar. Lamento que haya sido publicado, porque este procedimiento debería estar rodeado de la mayor confidencialidad”, comentó el abogado de Platini, lamentando la publicación de esa información en el diario francés Libération.

Vaya que Platini tiene la soga en el cuello, después de querer desbancar a Blatter de la presidencia, ahora está cerca de ser suspendido de por vida del organismo.

 

HUELGA EN ECUADOR: Desde el jueves, en Ecuador inició una huelga con la intención de encontrar respuesta de los dueños y directivos de equipos de la Liga local ante la falta de pagos de los salarios que adeudan a los jugadores que actúan tanto en la Primera como en la Segunda División.

Edwin Tenorio, Vicepresidente de la AFE (por sus siglas), señaló que dichos adeudos ascienden a más de 20 millones de dólares entre los 24 equipos morosos.

“Desde hoy hemos decidido paralizar nuestras actividades. Nos estamos apegando a un derecho de resistencia porque nuestros derechos como trabajadores están siendo violados.

“A los jugadores se les adeuda directamente unos 20 millones de dólares solo del 2015”, argumentó Tenorio.

Dicha determinación se presentó después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol determinó no sancionar a los clubes que adeudan salarios y la huelga se levantará al momento de que los adeudos sean saldados.

Qué lástima que haya directivos ‘gandallas’. Y bien por los futbolistas, que de eso viven y si no les pagan no juegan.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.