¿Quién para el Tricolor?

 

mexico-vs-nueva-zelanda

Tras el despido del Piojo Miguel Herrera como técnico de la

Selección Mexicana de Futbol, ya se han barajado muchas cartas del posible sucesor.

Y son varios, de los que dirigen en México son el Tuca Ricardo Ferreti (Tigres), Gustavo Matosas (Atlas) y Pedro Caixinha (del actual Santos Laguna).

Y de los extranjeros, tenemos al argentino, el Loco Marcelo Bielsa, quien siempre ha estado en la lista, pero nunca se ha concretado.

Otro argentino, Jorge Sampaoli, quien ganó la Copa América con Chile 2015 y aunque se vale soñar, algunas redes quieren que llegue el español Pepe Guardiola, actual técnico del Bayern Munich alemán.

De entrada puedo decir que Guardiola no. Su nivel no creo que le permita tomar las riendas, ya que hay que recordar que se fue muy molesto con los directivos de la FMF, cuando Dorados descendió de una forma muy injusta para él. Pero así son las reglas en México.

Sampaoli viene de ganar la Copa América con Chile y es complicado dejar la selección. Ya que trae un buen grupo de jugadores y que de seguro estarán en Rusia 2018.

Matosas y Caixinha, desde que llegaron a México han tenido buenos resultados, ambos ya fueron campeones, pero creo será difícil que lleguen al Tricolor.

Sabemos que los dirigentes ya tienen a sus candidatos, pero aún no quieren darlos a conocer.

Ferretti y Bielsa son los indicados. Que no se enreden.

Ambos tienen una trayectoria importante, pero sobre todo el Tuca, quien tiene muchos años como entrenador en México.

Y una de las ventajas que tendría, que es bueno para el Tricolor, es que tomaría sus propias decisiones, y eso es bueno.

En el caso del Loco Bielsa, desde hace años ha estado en la baraja del Tri, pero nunca se ha concretado. Es una buena opción, pero esperemos que decisión toma.

Independientemente quien sea, el técnico debe de ser una persona de pantalones, que se no deje manipular por los federativos, quienes también son culpables del cese del Piojo Herrera.

Pero bueno, hay que esperar, lo que sí es un hecho que la decisión la tienen que tomar rápido, ya que el 9 de octubre México se enfrentará a Estados Unidos por el boleto a la Confederaciones Rusia 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.