Protegerá la AFM el Draft

 

 

 

El primer objetivo de la Asociación de Futbolistas que encabeza Rafa Márquez es el Draft, el cual se realizará esta semana en la ciudad de Cancún.

Marcelo Alatorre, jugador de Veracruz, dijo que el Draft será el primer tema que tratará la AFM, dada la complejidad del mismo y por el potencial daño que puede ocasionar al jugador.

Agregó que es algo que primero tendrá que tratarse con los dueños de los clubes, pero no descartó la posibilidad de que pudiera abolirse.

“El tema que se había platicado era el Draft, con el que se podía arrancar y ver a futuro, ver las condiciones. Puede ser más fácil para un directivo cómo ver jugadores, cómo poder contratarlos y también cómo cobijarlos. Creo que todos salimos ganando”, comentó en entrevista para ESPN Digital.

Agregó que con esta asociación permitirá que los jugadores se sientan más protegidos al momento de ser transferidos.

Muy bien por Rafa, por ser pieza clave en esta asociación, porque ya basta que jugadores sean manejados como ‘títeres’.

No puede ser que los clubes traten como un juguete a los jugadores, quienes pierden dinero cada torneo.

En mi punto personal, el Draft debe de desaparecer y la AFM tiene que buscar otro mecanismo para que la mayoría de los jugadores mexicanos tengan trabajo torneo tras torneo, de acuerdo a sus posibilidades.

Confío en que Rafa tenga esa visión y que en un corto plazo se vean los cambios en el futbol mexicano.

 

MULTAN A TIGRES: El equipo Tigres fue multado por parte de la Comisión Disciplinaria, debido a los hechos que se presentaron en la Final de la Liga MX, donde los felinos cayeron ante las Chivas del Guadalajara.

El federativo dio a conocer el reporte de jugadores e integrantes del cuerpo técnico, que fueron sancionados tras el partido de vuelta en la Final del Clausura 2017.

El mismo menciona que no hubo suspendidos, sino únicamente jugadores amonestados.

Como se recordará, algunos de los integrantes del cuadro universitario se negaron a recibir las medallas del segundo lugar.

Aunque no se dio a conocer la cantidad, se habla de una suma muy alta.

En mi punto de vista, creo que un club no puede obligar a recibir la medalla, sobre todo por el momento que vive el jugador en ese momento y hay que comprenderlo.

Pero hay que decir que la FMF siempre está al pendiente cuando hay que sacarles dinero a los clubes y esta no fue la excepción.

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.