Otro golpe para Azteca y Televisa

El histórico contrato televisivo que firmará Leones Negros, recientes ascendidos al máximo circuito, sería otro golpe para el duopolio de las televisoras mexicanas.
Y es que el magnate mexicano más rico del mundo, Carlos Slim, comprará los derechos de transmisión del conjunto tapatío y se supone que los juegos serían por Uno Tv.
El contrato que firmaría el equipo sería histórico, ya que estarán percibiendo de 7 a 8 millones de dólares por año, aunque la idea de Leones Negros es la de no firmar por un contrato largo.
Los universitarios se sumarían a la lista de clubes que hace a un lado el dominio de las televisoras como Televisa y TV Azteca, que normalmente eran las que transmitían a todos los equipos del futbol mexicano.
Equipos como León y Pachuca ya serán transmitidos por Fox Sports.
En mi punto personal, esto es bueno para el pueblo mexicano, aunque sea por canal de paga, eso habla que habrá más apertura para la afición.
Hay que dejar en claro a las televisoras que el futbol depende mucho del aficionado, y por ello, hay que pensar en ellos.
Slim poco a poco se está metiendo en el futbol mexicano, ya con Leones Negros será su tercer equipo y es uno de los rivales directos de las otras televisoras.
Lo que llama mucho la atención, es que el año pasado, durante la reunión de presidentes, se dio como plazo de 3 años para que ninguna empresa tuviera más de dos equipos en el futbol mexicano.
Y todo parece indicar, que aunque falten sólo dos años, cumplan con este acuerdo.
Pero sabemos que en el futbol mexicano todo puede pasar, así que esto sólo quedará en palabras, como en muchas otras ocasiones.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.