No hay más, Guardiola es el Rey de Europa

 

Sin duda alguna, el español Pep Guardiola, hoy entrenador del Manchester City de la Premier League, se ha convertido en el Rey de Europa.
Y es que Pep, hace días alcanzó una nueva marca, al lograr su decimoquinta victoria consecutiva, un record en el futbol inglés.

Con esta nueva marca, Guardiola ahora es dueño de victorias consecutivas en tres diferentes ligas: Alemania, España y ahora Inglaterra, algo que nadie lo ha conseguido.

Su primera racha en España fue con el Barcelona, en la temporada 2010-11 cuando logró 16 triunfos al hilo.

Para la campaña 2013/14, fue el turno del Bayern Múnich, en el futbol alemán. Aquí fueron 19 triunfos y superó la marca anterior, de 15 victorias, que pertenecía al propio club bávaro (en 2004/05 y también 2005/06).

Ahora con City, logró un nuevo récord, superando de esa manera el récord del Arsenal que cosechó en la temporada 2001/02.

Pero eso no es todo, Pep ha tenido una brillante carrera, con 21 títulos en su historia.

De los cuales 14 fueron con el Barcelona, entre ellos tres Ligas y dos Champions League, así como siete en Alemania, contando uno de Mundial de Clubes.

Aún con el City no ha podido levantar un trofeo, que estamos seguros que lo hará en cualquier momento.

Quién iba a pensar que Pep, quien jugó con los Dorados de Sinaloa en Primera División, llegaría ser uno de los mejores estrategas del mundo.

Y sin duda alguna le falta mucho camino por recorrer y estoy muy seguro que después del Mundial de Rusia 2018, dirigirá alguna selección o no será cualquiera.

SIEMPRE NO: Debido a que no recibió la certificación de la Federación Española como entrenador, el argentino Jorge Negro Almirón quedó descartado para dirigir a Las Palmas.

“La pretensión de la UD Las Palmas de contratar al entrenador argentino Jorge Almirón no ha dado sus frutos. En la mañana de hoy, el comité de entrenadores de la RFEF ha comunicado a la entidad amarilla que el técnico no reúne el periodo mínimo de experiencia de ‘cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa. Tras la última modificación del reglamento general de la RFEF, aprobada en su Comisión Delegada, el pasado 25 de octubre, el periodo mínimo de experiencia para estos casos es de cinco años'”, dice el reglamento.

Así que el Negro, quien ha hecho su carrera como técnico en México y Argentina, tendrá que esperar para poder dirigir en España.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.