Futbol Mexicano, en la mira

 

Sin duda alguna, el futbol mexicano vive un momento complicado en estos momentos y no es para más.

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) abrió una investigación en contra de posibles prácticas monopólicas en el balompié nacional, que ha puesto a temblar a varios clubes.

De acuerdo a Fernando Heftye, excomisionado de COFECE, en entrevista a Radio MARCA Claro, en su punto de vista, dijo que esto es un llamado de atención para el balompié nacional.

“Lo que buscan es atraer casos que tengan relevancia ante la opinión pública. Así como les gusta perseguir a personalidades famosas, es un llamado de atención para el resto de la economía: no porque te sientas poderoso o tengas un poder privilegiado estás exento de la aplicación de la ley. Este es un llamado de atención al futbol mexicano”, dijo de entrada.

“No siempre se puede acreditar lo que la gente sospecha. En el caso del futbol claramente la investigación va dirigida al mercado de fichaje de jugadores, en donde debería de haber una libre competencia entre los clubes”.

Si el río suena es porque agua lleva y hay que ser realistas, los dueños manejan a su antojo el futbol mexicano.

Pero creo que esto va más allá de los fichajes de jugadores. El problema es más grande, donde muchos de los clubes evaden impuestos y hasta manejan dinero de otra índole.

Pero bueno, esa es otra cosa, lo que sí es que la COFECE tiene que hacer una investigación a fondo, porque muchos sabemos que hay otras cosas en el interior del futbol mexicano.

Y desde luego que en este problema está el famoso Pacto de Caballeros, que siendo sincero, eso nunca se terminará, porque es donde algunas personas de pantalón largo, por mencionar a los representantes de futbolistas, son los que se llenan las bolsas de billetes verdes.

Así que no se descubrirá el hilo negro. Todo mundo sabe cómo se maneja el futbol mexicano, está a la vista de todos, nada más que se hacen ojo de hormiga.

Ojalá que la COFECE meta en cintura a los dueños y así estos por fin hagan las cosas en el orden que son.

Pero bueno, hay que esperar, porque conociendo a los directivos, de seguro tendrán un as bajo la manga para que salgan con banderas desplegadas.

Columna publicada el 11 de noviembre de 2018 en la edición 824 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Firma del decreto presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa

» Impreso

Christian Villanueva tomó la mejor opción

  Podrán decir misa, pero Christian Villanueva hizo la mejor jugada de su carrera de 10 años en el beisbol profesional: Firmar un contrato de 2 millones de dólares —podrían ser 3— para la temporada 2019 de la Liga Japonesa. Y es que a pesar de sus 20 jonrones este año con los Padres de […]

Chivas ¿quién tiene la culpa?

La cima se pinta de ‘Guinda’

Mi vida dentro

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Christian Villanueva tomó la mejor opción

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El pastel

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La Guardia Nacional, una apuesta temeraria de AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Unas cuantas mentiras desde Nueva York

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

AMLO y los mass media

Ernesto Hernández Norzagaray

Blancarte en su encrucijada

José Antonio Ríos Rojo

La Vida y la Muerte

Ernesto Hernández Norzagaray

El delirio neoliberal

» Ñacas y Tacuachi

203328

La estrategia del Ñacas

» Policiaca

Ejecutan a tres jóvenes en Villa Universidad

Tres jóvenes fallecieron al ser atacados a balazos con fusiles tipo cuerno de chivo la noche de este domingo cuando circulaban a bordo de una camioneta modelo reciente sobre el boulevar Las Américas y calle Pitágoras en la colonia Villa Universidad. Durante el ataque, se informó que otro joven resultó gravemente herido y fue trasladado […]

Se incendia casa en Villa Unión que almacenaba clandestinamente combustible

Muere mujer arrollada en zona industrial de Los Mochis

Matan a desconocido en Los Mochis

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com