Firma 'Piojo' para Rusia 2018 ¿realmente llegará?

Durante la semana, el Piojo Miguel Herrera finalmente firmó contrato con la Selección Mexicana de Futbol con miras al Mundial de Rusia 2018. Pero la pregunta que muchos nos hacemos es ¿llegará?.
Por qué es pregunta, es muy sencilla, ya que las televisoras no aguantan mucho a los técnicos nacionales. Y una mala rachita, el Piojo se tendrá que ir.
Herrera aseguró que ya la estampó en el documento que tendrá condiciones y objetivos intermedios, por una cifra extraoficial de aproximadamente 12 millones de dólares por el cuatrienio.
“No se puede saber el monto, pero es un buen contrato, hicimos un buen arreglo con la gente de Federación”, aseguró en entrevista para mediotiempo.com. “Hay revisión de resultados y no hay mucho que decir, hay que dar resultados para estar acá. Estamos muy conscientes de que lo principal es la calificación del Mundial, pero en ese inter hay torneos muy importantes”.
Mencionó que como primera prioridad es ganar la Copa Oro del próximo verano, ya que eso permitirá al Tri disputar luego una Final contra Estados Unidos para buscar el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
En particular, aclaró que a Copa América, también en el verano del 2015, no irá una selección alternativa, sino un cuadro competitivo que aspirará a la final.
“Con esa idea vamos, con un equipo sólido, no B, va la Selección Mexicana y lo que sí estamos muy claros es que vamos con todo para ganar la Copa Oro porque sí es obligación”, añadió.
El contrato del Piojo deberá rondar los 12 millones de dólares de acuerdo a los incrementos que ha habido con los últimos técnicos del Tri. Ricardo La Volpe firmó por 9.6 millones de billetes verdes al inicio del proceso hacia Alemania 2006, mientras que José Manuel de la Torre lo hizo por 10.6 en el arranque del camino hacia Sudáfrica 2010.
En mi punto personal es mucho dinero. Tomando en cuenta que no tiene mucho peso en las convocatorias, hay que ser honestos, existen otras personas quienes las definen.
Pero en fin, este proceso apenas va a iniciar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.