Duro golpe para los aztecas

Aunque no haya una violación a la Ley, en este Clausura 2015 se podría llegar al extremo de contar con clubes que presenten 11 jugadores no nacidos en el país, situación que es un duro golpe para los aztecas.

En mi punto personal y así como para otros analistas, es una política perjudicial para el futuro de los futbolistas mexicanos.
Por el momento, la cifra de 136 futbolistas no nacidos en México puede incrementarse, ya que los equipos tienen hasta el 2 de febrero para completar su legión de foráneos.

Aún y no se viole el reglamento, creo que es una falta de respeto para el futbol mexicano.

Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol se quiso lavar las manos: “Lo que es legal no me preocupa y si eso llega a suceder es totalmente legal y decisión totalmente individual y puntual del equipo que llegue a presentar una alineación así”.

De María hace referencia a que cada club está en su derecho en contar con 11 elementos no nacidos en México.

El campeón América y Xolos son los equipos que más jugadores no nacidos en México registraron para el Clausura 2015, con 11 cada uno.

El entrenador del América, Gustavo Matosas, podría alinear tres jugadores mexicanos en un momento dado.

Toda esta situación afecta mucho al balompié nacional y me llama mucho la atención una opinión que hizo el periodista Carlos Albert, quien comentó que este tipo de decisiones se basan en la ‘ignorancia, desconocimiento y flojera’ de los dueños de los clubes que no invierten en las fuerzas básicas y en la búsqueda de posibles talentos.

Los Xolos fueron campeones en 2012 con un equipo de ocho no nacidos en México, pero aún no han surgido futbolistas destacados de sus fuerzas básicas.

Aunque hay que aclarar que los jugadores extranjeros no tienen la culpa, ellos vienen a trabajar.

Lo que sí tienen la culpa son los dueños de los equipos, que no quieren trabajar con sus fuerzas básicas, y por ello la Selección Nacional seguirá estancada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.