Debe regresar México a la Libertadores

De manera urgente, México debería regresar a los torneos sudamericanos, como la Copa Libertadores, asegura el vicepresidente deportivo del Pachuca.

Andre Fassi dijo que sobretodo porque hoy es más atractivo, ya contempla premios económicos, a diferencia de los años en que México participaba, aunque no siempre con la posibilidad de darle todo el valor al torneo.

“No lo hacíamos antes por dos situaciones: por la muy poca valoración que había en la Copa Libertadores en lo económico, aspecto que se cambió totalmente”, explicó a Mediotiempo.

“Ahora se han cuadruplicado los ingresos de los equipos que participan. Para mí es fundamental que México regrese lo antes posible a la competencia de Copa Libertadores”.

El alejamiento entre México y Conmebol se ha dado de manera paulatina y por varios frentes. A la Copa América 2019 ya no fue invitado porque se empalma con la Copa Oro de Concacaf, que ha presionado para que el Tri lleve el mejor plantel a su torneo y no al de Conmebol.

Más allá de lo económico, como dice Fassi, creo que lo más importante es el espectáculo que ofrecen los clubes sudamericanos y eso viene bien para los mexicanos.

La Copa Libertadores siempre ha sido un torneo de gran nivel y eso beneficia a todos los que participan.

Ojalá y México pueda regresar pronto, ya que además es bueno para la afición azteca.

 

¿Y NICO CASTILLO?: El chileno, tras su gran paso con Pumas, buscó la manera de emigrar a Europa y lo consiguió, pero ahora vive una gran pesadilla.

La mala suerte se ha apoderado del último ídolo de Pumas, porque una lesión lo alejó de las canchas y de los reflectores que tanto buscaba en el Viejo Continente, ya que estuvo inactivo por un mes y ha tenido que remar contracorriente en la escuadra de Lisboa.

Así que el delantero chileno no ha tenido un buen verano, pero ojalá y se reponga y pueda tener más actividad con el conjunto del Benfica portugués.

Artículo publicado el 23 de septiembre de 2018 en la edición 817 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

“Si salgo, voy a seguir matando mujeres”, dice feminicida de Ecatepec

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com