JAVIERVALDEZCONTEO 702

Chivas ¿quién tiene la culpa?

Las Chivas Rayadas, el equipo más popular de México, tuvo un año definitivamente complicado. No calificaron a la Liguilla tanto en el Clausura como en el Apertura 2018.

Pero sólo podrá presumir el título de la Concanchampions, que le permitirá disputar el Mundial de Clubes el próximo mes de diciembre.

Sin duda alguna perdieron el rumbo, después de que en el 2017 el Rebaño consiguiera el doblete, con el título de Copa y Liga MX.

Si calificar a la Liguilla tanto en el Clausura como en el Apertura 2018, las Chivas sumaron cinco años sin entrar a la Fiesta Grande, los otros años en los que no pudieron estar en ninguno de los dos semestres fueron: 2005 con la dirección técnica a cargo de Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega y Xabier Azkargorta. En el 2009 también vivieron un calvario y vieron desfilar a varios técnicos: desde Efraín Flores, pasando por Omar Arellano, Francisco Ramírez, Raúl Arias y José Luis Güero Real.

La situación se repitió en el 2013, de nuevo al mando de Benjamín Galindo, quien no terminó el Apertura y en su lugar se quedó Juan Carlos Ortega, quien tampoco pudo hacer mucho para meter a Chivas a la Fiesta Grande.

Un año después, en el 2014, el Rebaño se quedaría de nuevo sin Liguilla, y la rotación de estrategas volvía a ser lo más recordado. Por el banquillo de aquel Clausura y Apertura 2014 estuvieron: José Luis Real, Ricardo La Volpe, Carlos Bustos, Ramón Morales y José Manuel de la Torre.

Este 2018 con Matías Almeyda en el Clausura 2018, el Rebaño finalizó en el penúltimo lugar de la tabla con apenas 15 unidades. Para este Apertura con José Saturnino Cardozo como timonel, y a falta de una jornada, los rojiblancos son undécimos superando en puntos lo logrado el semestre anterior, con 20, pero ya sin aspiraciones al título.

Así han sido las cosas del club tapatío y sin duda alguna hay muchas preguntas que se tienen qué hacer y hay una de rigor, ¿quién o quiénes son los culpables de estos fracasos?

De entrada puedo decir que son los dueños, desde su cabeza, Jorge Vergara, su hijo Amaury y sin duda alguna de José Luis Higuera.

Creo que son ellos tres los principales personajes en la debacle del Rebaño, sobre todo por sus malas decisiones en contratar jugadores y la otra por ‘deshacerse’ de elementos importantes en el funcionamiento del equipo.

Aunque en el Clausura 2018 no se calificó a la Liguilla, pero se ganó la Concachampions, era evidente que el entrenador Matías Pelado Almeyda seguiría en el equipo, pero por problemas internos, la directiva no llegó a un acuerdo con el argentino. Ya desde ahí se vinieron los problemas.

No minimizo a José Saturnino Cardozo, quien llegó en lugar de Almeyda, pero el paraguayo tomó a un plantel al que no aspiraría mucho y así fue.

Así que no hay vuelta de hoja, la debacle de Chivas tiene nombre: Jorge Vergara-Amaury e Higuera.

Pero bueno, ellos pueden hacer lo que quieran con su equipo, pero desde luego que es una falta de respeto que no valoren todo el apoyo que han tenido de los millones de aficionados.

En fin, ahora sólo hay que esperar el Mundial de Clubes, esperando que hagan un buen torneo.

Artículo publicado el 25 de noviembre de 2018 en la edición 826 del semanario Ríodoce.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com