Colectivo de Periodistas realizará las Jornadas por una Prensa Libre

Para conmemorar su primer aniversario, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión realizará dos conferencias magistrales y un panel que propician el análisis del papel que juega el periodismo en la sociedad y su relación con los derechos humanos.

Bajo el nombre de Jornadas por una Prensa Libre, la primera actividad se realizará el jueves 7 de junio a las 17:00 horas con la conferencia “Periodismo, Derechos Humanos y Libertad de Expresión” a cargo de Carlos Bravo Regidor, coordinador del Programa de Periodismo del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE), en la Biblioteca Central de la UAS en Mazatlán.

A partir de las 18:30 horas en ese mismo espacio, se presentará la conferencia “Publicidad oficial como mecanismo de control” por parte de Justine Dupuy, coordinadora del área de Rendición de cuentas y Combate a la corrupción del Centro de Análisis e Investigación Fundar.

Para el viernes 8 de junio se tiene programado el panel “Periodismo en riesgo; garantías a la libertad de expresión y derecho a la información” a efectuarse en el Museo de Arte de Mazatlán a las 18:00 horas. Aquí participan Jan Albert Hootsen, representante en México del Comité de Protección a Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Balbina Flores Martínez, representante en México de Reporteros sin Fronteras y Ricardo Neves, Oficial de Derechos Humanos ONU México. La moderadora del panel será la periodista Sibely Cañedo.

Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público en general.

El Colectivo de Periodistas por la Paz se fundó el 7 de junio de 2017 con tres objetivos específicos: promover las buenas prácticas periodísticas a través de la capacitación, desarrollar un protocolo preventivo de seguridad y y establecer vínculos con la sociedad para divulgar el derecho a la libre expresión.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com