CJNG integra a colombianos con entrenamiento militar, asegura gobernador de Jalisco

El gobernador priista Jorge Aristóteles Sandoval confirmó que colombianos y personas de otras nacionalidades con entrenamiento militar forman parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Tenemos informes desde hace cinco años, hemos señalado la articulación de este cártel con estrategia y sobre todo con inclusión de gente experta, no solamente de Colombia, sino de otras partes del mundo”, alertó el mandatario, de acuerdo a la agencia Apro.

Prosiguió: “Gente que ha tenido práctica y sobre todo adiestramiento en el tema de guerrilla o inclusive militar son los que han venido contratando para capacitar a su gente, en las detenciones que hemos hecho y sobre todo los lugares que hemos intervenido, en los campamentos donde entrenan a esta gente, hemos encontrado por supuesto antecedentes de gente que viene de Colombia”.

También reveló que dicha información fue entregada a la Procuraduría General de la República (PGR) hace casi cuatro años.

Por otro lado, el gobernador mencionó que la presencia militar la tarde de ayer en dos centros comerciales de Zapopan forma parte de operativos especiales, esto derivado del programa “Escudo Titán”, y descartó que hubiera detenidos en la acción del lunes.

A la vez, desmintió que la policía de Zapopan haya intervenido para que no se detuviera a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera, líder del CJNG, quien fue capturada el sábado pasado acusada de administrar los bienes de la organización criminal.

2 Comentarios en “CJNG integra a colombianos con entrenamiento militar, asegura gobernador de Jalisco

  1. seria oportuno que la prensa mexicana -a pesar de sus más de 120 periodistas asesinados- comience a plantear con mayor profundidad, que uno de los dirigentes del Jalisco es Enrique Santos Carrió hijo de la diputada oficialista argentina Elisa Carrió. Enriquito estuvo detenido en Argentina por traficar 25 kg de cocaína de máxima pureza en el año 95 y su madre movió sus perversas influencias, para lograr sacarlo del país.

  2. SI SENOR GOVERNADOR ESTA CLARO QUE TIENEN SICARIOS MUY BIEN ENTRENADOS PERO APARTE DE ESO TIENEN LEALTAD AL CRIMEN Y ESO ES LO QUE LES FALTA AH TODOS LOS POLITICOS DE MEXICO QUE LES DAN PROTECCION AH AH ESTOS CRIMINALES Y CUALQIER CARTEL PUEDE SER SESARTICULADO SI EL GOVIERNO CORRUPTO NO LES VENDE PROTECCION EMPESANDO DESDE LOS PINOS Y USTED BIEN LO SAVE OH PREFIERE QUE SAQUE TRAPITOS SUSIOS

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com